Indestructible: la campaña de Toyotoshi que ya superó las 223.000 reproducciones (y recuperó la inversión)

Según el CEO de Oniria/TBWA, Daniel Achaval, la campaña Indestructible de Toyotoshi fue un éxito total, en cierta forma porque los resultados ya cubrieron lo invertido para el proyecto. En Twitter, el comercial protagonizado por el doble de Bruce Willis ya superó las 223.000 reproducciones.

Las redes sociales albergaron varios interrogantes todo el fin de semana porque el Grupo Toyotoshi lanzó su campaña publicitaria junto a Oniria y la productora Synchro del director Richard Careaga. El corto fue protagonizado por Pablo Perillo, el doble argentino del actor estadounidense Bruce Willis, lo cual confundió a los internautas que vieron el comercial.

"Decidimos hacer la campaña Indestructible porque la marca trabaja fuerte en tener vehículos resistentes. En nuestro caso ya habíamos trabajado en proyectos similares para el modelo Hilux, que forma parte de la línea pesada de Toyota, con la Fortuner y la Land Cruiser", enmarcó Achaval. Asimismo, el CEO agregó que el objetivo es dejar en claro que Toyota tiene un segmento indestructible, que por más que haya evolucionado, sigue conservando la seguridad.

Achaval también señaló que estamos en un contexto en el que la gente está buscando entretenimiento y hace rato que más marcas no entretienen tan bien. "Con la campaña de Toyotoshi derribamos muchos tabúes del mundo digital. Nos quedó claro que con ciertos detalles los materiales largos funcionan", comentó.

Sobre las mediciones, indicó que llegaron a niveles de reproducción muy altos sin pauta y lograron determinadas acciones que respaldan el éxito de la campaña, como por ejemplo que la gente baje el video y lo comparta por WhatsApp y haber recibido felicitaciones de filiales de Toyota y otras empresas del extranjero.

Por otro lado, Achaval subrayó que buscaron introducir a la audiencia a una película de acción que haga sentir "indestructible" a los que manejen una de las marcas fuertes de Toyota. "Nos enteramos del doble de Bruce Willis, lo contratamos y pensamos en la ejecución de la idea. Hay ciertos elementos de la marca que ayudaron, como por ejemplo la existencia de un equipo de rally de Toyota o su club de aventura extrema", complementó.

Gran parte de la filmación fue realizada en el Chaco, algunas tomas se hicieron en el puente Remanso y en Paraguarí. Muchos de los actores son funcionarios de Toyotoshi y según Achaval aproximadamente 50 personas estuvieron involucradas en la campaña.

Hay más
"Vamos a alimentar la campaña, no es el único plato que sacaremos, eso es lo bueno. Estamos conformes porque presupuestariamente es una campaña equilibrada que prácticamente ya consiguió cubrir lo invertido", finalizó Achaval

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.