Indestructible: la campaña de Toyotoshi que ya superó las 223.000 reproducciones (y recuperó la inversión)

Según el CEO de Oniria/TBWA, Daniel Achaval, la campaña Indestructible de Toyotoshi fue un éxito total, en cierta forma porque los resultados ya cubrieron lo invertido para el proyecto. En Twitter, el comercial protagonizado por el doble de Bruce Willis ya superó las 223.000 reproducciones.

Las redes sociales albergaron varios interrogantes todo el fin de semana porque el Grupo Toyotoshi lanzó su campaña publicitaria junto a Oniria y la productora Synchro del director Richard Careaga. El corto fue protagonizado por Pablo Perillo, el doble argentino del actor estadounidense Bruce Willis, lo cual confundió a los internautas que vieron el comercial.

"Decidimos hacer la campaña Indestructible porque la marca trabaja fuerte en tener vehículos resistentes. En nuestro caso ya habíamos trabajado en proyectos similares para el modelo Hilux, que forma parte de la línea pesada de Toyota, con la Fortuner y la Land Cruiser", enmarcó Achaval. Asimismo, el CEO agregó que el objetivo es dejar en claro que Toyota tiene un segmento indestructible, que por más que haya evolucionado, sigue conservando la seguridad.

Achaval también señaló que estamos en un contexto en el que la gente está buscando entretenimiento y hace rato que más marcas no entretienen tan bien. "Con la campaña de Toyotoshi derribamos muchos tabúes del mundo digital. Nos quedó claro que con ciertos detalles los materiales largos funcionan", comentó.

Sobre las mediciones, indicó que llegaron a niveles de reproducción muy altos sin pauta y lograron determinadas acciones que respaldan el éxito de la campaña, como por ejemplo que la gente baje el video y lo comparta por WhatsApp y haber recibido felicitaciones de filiales de Toyota y otras empresas del extranjero.

Por otro lado, Achaval subrayó que buscaron introducir a la audiencia a una película de acción que haga sentir "indestructible" a los que manejen una de las marcas fuertes de Toyota. "Nos enteramos del doble de Bruce Willis, lo contratamos y pensamos en la ejecución de la idea. Hay ciertos elementos de la marca que ayudaron, como por ejemplo la existencia de un equipo de rally de Toyota o su club de aventura extrema", complementó.

Gran parte de la filmación fue realizada en el Chaco, algunas tomas se hicieron en el puente Remanso y en Paraguarí. Muchos de los actores son funcionarios de Toyotoshi y según Achaval aproximadamente 50 personas estuvieron involucradas en la campaña.

Hay más
"Vamos a alimentar la campaña, no es el único plato que sacaremos, eso es lo bueno. Estamos conformes porque presupuestariamente es una campaña equilibrada que prácticamente ya consiguió cubrir lo invertido", finalizó Achaval

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.