La economía paraguaya sigue creciendo y es el más alto entre los países de la región

Teniendo en cuenta los últimos índices financieros, la economía paraguaya está creciendo un 4,6% al final del primer trimestre y todo indica que el ritmo incluso mejorará en el segundo trimestre.
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández, confirmó la información y destacó que Paraguay es el que más crece en la región.
“Es un crecimiento extremadamente fuerte, muy cercano a lo que podemos crecer sin presiones inflacionarias y todo un mérito pensando que Brasil se está contrayendo 1% y Argentina ya sabemos cómo está”, afirmó.
Asimismo resaltó que en los últimos 10 años Paraguay fue el que más creció y con menos índice de inflación.
Consultado si las disputas políticas pueden impactar en la economía, Fernández respondió que hasta este momento la política no ha influido mucho en las cuestiones económicas.
“Esto forma parte de la democracia y son cuestiones normales, lo tiene Brasil, Argentina, los inversionistas no se asustarán por algo que durará dos meses, después de eso creo que se calmarán las aguas”, manifestó.
En otro momento mencionó que estuvieron hablando con el jefe de Estado sobre los diferentes índices que tiene tanto el Banco Mundial y otros organismos que reflejan que Paraguay va mejorando paulatinamente.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.