La franquicia es el tercer rubro en el que más invierten los uruguayos en Paraguay

El sistema franquicia es el tercer rubro de inversión de mayor importancia que los empresarios uruguayos desarrollan en el Paraguay, según el embajador de este país, Federico Perazza.
El diplomático sostuvo que el régimen “se convirtió en una fuente principal de inversión de muchas pequeñas y medianas empresas y marcas extranjeras en el Paraguay, sobre todo en el segmento de tiendas y... (seguí, hacé clic en el título)

 gastronomía”.

La fuente indicó que entre las tres fuentes principales de inversiones del Uruguay en Paraguay, están la compra de tierras en el Chaco paraguayo, el sector inmobiliario y la construcción de edificios y la tercera es la modalidad de franquicia.
Agregó además que en Paraguay hay entre 8 y 10 emprendimientos comerciales uruguayos que han vendido sus franquicias.
Por su parte, Gabriel Grasiuso, especialista en el rubro y representante de Surplus Franchise & Marketing, firma organizadora de la quinta edición de FIFpy 2015 a realizarse el próximo 14 de abril en el hotel Sheraton, estimó que unas 150 marcas operan en Paraguay bajo el sistema franquicia.

Con respecto al evento, Grasiuso estimó que generarán unos US$ 2 millones en potenciales negocios teniendo en cuenta que más de 30 empresas ya han confirmado su participación.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.