LC Risk emitió bonos por más de US$ 1,3 M (Pero la meta es llegar a US$ 2,7 M)

Con asesoramiento de Puente Entidad Financiera, la firma LC Risk Management SAECA, dedicada a la venta de artículos de consumo, electrodomésticos y celulares en general, emitió tres nuevas series de bonos corporativos en guaraníes por un total de 7.500 millones a plazos de entre 3 y 5 años.​

Estas series corresponden al Programa Global G5 que prevé un total de 15.000 millones en bonos a emitir.

“Con esta nueva oferta de bonos la empresa se reafirma en su rol de emisor y de esta forma se dinamiza el mercado de valores, en constante crecimiento”, sostuvo Luis Montanaro Bedoya, director de la empresa.

Por su parte, Patricio Fiorito, director ejecutivo de Puente Entidad Financiera S.A., dijo que sorprendió la gran demanda de inversores de distintas clases (personas, empresas, inversores institucionales) que han requerido estos bonos para invertir.

“Hemos recibido más de 50 órdenes individuales. Ahora nuestro objetivo es darle liquidez diaria a estos bonos”, acotó.

MERCADO BURSÁTIL

Según el reporte de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A., durante el pasado mes de junio se negociaron bonos por más de 51,2 millones de dólares, con una mayor proporción de volumen operado en moneda extranjera.

El plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de 4,6 años a una tasa del 12,70% y el plazo en dólares fue de 6,8 años a una tasa del 6,88%.

Cabe resaltar que el volumen del mes representa un importante crecimiento del 29% en el volumen acumulado a Junio del corriente año, respecto al mismo periodo del 2015.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.