Lupa fintech: Emprendedoras proponen soluciones a través de pasarelas de pago y negocios digitales

“Somos una empresa 100% paraguaya formada por tres mujeres emprendedoras y empoderadas que venimos del mundo de las telecomunicaciones y tecnología. Nos dimos cuenta de que podíamos aportar nuestros conocimientos empresariales adquiridos en diferentes compañías tanto nacionales como multinacionales, así que ese es nuestro objetivo, brindar soluciones comerciales y tecnológicas a las corporaciones para potenciar su desarrollo”, explicó Cynthia Cristaldo, socia fundadora de Hub Digital Solutions SA.

Hub Digital Solutions Wizard Digital Business− es una firma que ofrece soluciones tecnológicas para las áreas comerciales y de marketing de las compañías, a través de productos como plataformas de omnicanalidad, de ecommerce, sistemas de mensajería instantánea, asesoramientos en atención al cliente (Whatsapp Business) y sistemas de mensajería integrada al ERP (planificación de recursos corporativos). La empresa, especializada en pasarelas de pago y negocios digitales, es miembro de la Cámara Paraguaya de Fintech.

La empresa nació hace tres años y está dirigida por tres socias fundadoras con vasta experiencia en el sector fintech. De acuerdo a Cristaldo, se percataron de que existía una necesidad de incrementar los márgenes con soluciones digitales, de modo que decidieron apostar por la iniciativa, con la cual buscan que los clientes innoven aplicando tecnología a sus procesos cotidianos, y así consigan incrementar su rentabilidad por medio de una comunicación eficiente con su público.

“La ventaja de trabajar en tecnología es que constantemente evoluciona y nosotros evolucionamos con ella, ya que siempre hay algo nuevo que implementar, por desarrollar o por representar. Esto hace que continuamente estemos pensando en productos que mejoren la experiencia de nuestros clientes y que a la vez, mejoren la experiencia de ellos con sus clientes”, mencionó.

Sobre los costos de los servicios, la socia explicó que cada firma tiene intereses y necesidades distintas por lo que el presupuesto se adapta a cada realidad. “Nos reunimos con el cliente para relevar sus necesidades y en función a eso vemos como aportamos nuestros conocimientos y productos para potenciar su negocio”, expuso, y agregó que trabajan con empresas de distintas categorías y tamaños gracias a la versatilidad de su propuesta. Actualmente Wizard Digital Business colabora con aproximadamente 15 empresas y están en avanzadas negociaciones con otras que se podrían sumar este año.

Con respecto a si están trabajando en otros productos, la empresaria resaltó que están por lanzar una solución tecnológica en las próximas semanas y que esta iniciativa se adapta al nuevo comportamiento del mercado. “El sector fintech es un mundo desafiante, con mucho por hacer en el mercado local y por aportar en el crecimiento de la economía paraguaya”, concluyó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.