Lupa fintech: nuevo concepto de gestión de Encom busca democratizar el acceso a la tecnología para las mipymes

“Encom es un nuevo concepto en sistemas de gestión para pymes. Es fácil de usar, rápido, dinámico y económico”, manifestó el director y fundador de Encom. Christian Murphy, quien afirmó que la aplicación busca integrar las últimas tendencias en tecnologías digitales para potenciar el crecimiento de sus clientes.

Encom es una empresa paraguaya que se especializa en la gestión para restaurantes, facturación y puntos de venta para distintos negocios. La firma es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech y pertenece a la vertical Open API.

La empresa está por cumplir su segundo año dentro del mercado y a su corta edad ya cuenta con clientes en varios países: Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, México, Panamá, Nicaragua y España. “Nuestro mercado es sumamente competitivo, con ofertas costosas, difíciles de adoptar y atrasadas tecnológicamente. Las mipymes están obligadas a quedarse en el pasado en un mercado donde sobreviven los que van para adelante”, opinó Murphy.

El director señaló que es por eso que decidieron ir contra la corriente y ponerse del lado de las empresas, con una herramienta fácil de usar, de bajo costo y que les permita crecer rápidamente. “Encom no es solo un sistema de gestión y facturación tradicional, es un sistema en la nube que incluye CRM, business analytics, BI, automatización de procesos, aplicaciones móviles y otras tecnologías”, aclaró.

Según Murphy, comúnmente solo las grandes corporaciones tienen acceso a un servicio como el que brinda Encom, sin embargo, la aplicación tiene como objetivo democratizar el uso de las tecnologías. Entretanto, destacó que empresas de diversos rubros trabajan con Encom actualmente, desde locales de comida rápida hasta empresas de salud y belleza, que utilizan el sistema a diario para gestionar sus procesos, finanzas, marketing y más.

“El segmento fintech está comenzando a verse como una necesidad más que una tendencia, el camino es claro para el rubro financiero. En un mercado tan fértil como Paraguay los primeros en sumarse a la ola serán los que sacarán una mayor ventaja competitiva a futuro”, consideró. Como las principales potencialidades que posee el segmento fintech en el mercado nacional nombró a la alta penetración en el uso de smartphones y la baja tasa de bancarización en la población.

“Como desafío tenemos a la actualización y la definición de políticas que apoyen el desarrollo y la libre competencia entre nuevas soluciones financieras para la población”, subrayó. Por último, Murphy dijo que la cuarentena obligó a acelerar e impulsar productos que Encom tenía en su hoja de ruta, como la integración de catálogos online, módulos para la gestión de delivery, pedidos con códigos QR y otras tecnologías contactless.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.