... manteniendo la perspectiva “estable”.
Al mismo tiempo, subió también desde Ba2 a Ba1 la calificación de deuda en escala global, moneda extranjera, de Regional, y de depósitos en moneda extranjera de Ba3 a Ba2, manteniendo también la perspectiva estable.
Todos los cambios representan una mejoría en la calificación de riesgos de la entidad bancaria, que es consecutiva a la suba de la calificación país, de Ba2 a Ba1, que fue anunciada la semana pasada por la misma entidad.
El informe de la calificadora consigna que Regional, opera franquicias bancarias globales y cuentan con una participación de liderazgo en el mercado financiero local.
Agrega que los bancos se benefician del marco institucional creado por la ley de Alianzas Público – Privadas, ya que la misma impulsará las inversiones en infraestructura, creando nuevas oportunidades de financiamiento de modo a diversificar sus carteras de préstamos. Moody’s espera que esta tendencia continúe con la expansión de la economía en 2015.
“En el caso de Regional, la calificación en alza respalda la estrategia de crecimiento y diversificación emprendida por la entidad en los últimos años, tras la incorporación como accionista del Rabobank de Holanda y posterior compra del ABN AMRO Bank.”, concluyeron los directivos de la entidad bancaria.