Nuevas tiendas y marcas llegan al Shopping Mariscal (afianzan concepto de mercado variado como en grandes ciudades del mundo)

El gran corazón de Asunción llegó a sus 26 años de vida y lo hace innovando el concepto de shopping, abriéndose a la experiencia de barrio y arraigándose en la zona como algo que va más allá de un centro comercial. Sobre su evolución y próximos planes, conversamos con Inés Giménez, gerente de marketing del Shopping Mariscal.

Inés Giménez

¿Cuáles son los principales cambios que se dieron a lo largo de este tiempo? 

Hace un año abrimos las puertas del Mercado Mariscal, un nuevo concepto en Paraguay que consiste en propuestas gastronómicas al paso, en un ambiente cálido y distendido unido a la Plaza Mariscal, un espacio al aire libre conectado a la experiencia de barrio.

El proyecto Barrio Mariscal es una iniciativa del shopping en asociación con otras empresas del barrio para trabajar entre todos para lograr ser un lugar en donde se combine armónicamente lo residencial, comercial, corporativo, entretenimiento, salud y bienestar y buena gastronomía, en toda su esencia. Un lugar donde las personas quieran vivir, trabajar y distenderse. 

Atendiendo el concepto Mercado y Barrio Mariscal, ¿cómo seguirán desarrollándose en esta línea?

El Mercado Mariscal seguirá creciendo y sumando más locales gastronómicos en las áreas externas y tiendas de delicatessen, además de otras opciones que complementan la experiencia del concepto de un mercado variado como en grandes ciudades del mundo.

Mientras que para el Barrio Mariscal −un proyecto del que el Shopping Mariscal es parte− buscamos que cada persona pueda sentirse libre de caminar por las calles con mayor seguridad y comodidad, encontrar opciones de gastronomía diferentes, entretenimiento para las familias y dar vida al concepto de vivir en un barrio, donde todos se conocen y se saludan.

¿Cómo evolucionó el cliente del shopping desde que abrieron sus puertas?

Hay varios cambios y lo que notamos es que el público de hoy está mucho más informado, viaja por el mundo, le da mucho valor a las experiencias compartidas y es un público más consciente sobre la realidad del país y de los temas sociales, por ende es mucho más exigente en la calidad de los servicios y en el tiempo que puede destinar para sus actividades.

¿Cuántos locales/marcas trabajan actualmente en el shopping?

 Actualmente cuenta con 120 comercios, más 30 locales gastronómicos distribuidos entre la Plaza Mariscal, Mercado Mariscal y Patio de comidas. Además de 12 locales de cafeterías, bebidas y golosinas.

¿Cuáles son los días de mayor concurrencia?

Los días de mayor concurrencia del shopping son los fines de semana. El tráfico comienza a aumentar los viernes, llegando a un promedio de 25.000 personas por día entre viernes, sábado y domingo.

 ¿En qué periodo del año llegan a su pico de facturación?

Los meses con mayor tráfico de personas y ventas son mayo y junio (por el Día de la Madre y el Día del Padre). A esto sumamos diciembre, cuando nos adentramos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Quizás te interese leer:

Che Bagels busca sumar fans en el mercado (y estrenó local en el Mercado del Mariscal)

Barrio Mariscal, un lugar para inspirar al corazón

Mercado Mariscal, lo nuevo del Shopping Mariscal

¿Prevén inaugurar nuevas tiendas para este año?

Las próximas aperturas del Shopping Mariscal son: en el Mercado Mariscal, La Quesería, Grosso, Nelore Estrellita y Che Bagels (recientemente inaugurado); en el Patio de comidas, Pizza Hut; en moda, GAP.

¿Qué acciones llevarán a cabo por su aniversario?

Para la campaña Un año más uniendo corazones preparamos varias acciones para nuestros clientes que incluyen descuentos, promociones en locales comerciales y gastronómicos. A esto agregamos beneficios con bancos aliados y regalos directos por compras. También celebramos el aniversario con música en vivo todos los sábados.

Como premio principal, este año tenemos una camioneta Renault Oroch 0km con seis meses de tanque lleno de estaciones de servicio Puma Energy a sortearse el 16 de octubre en la Plaza Mariscal a las 21:00.

Invitamos a todos nuestros clientes a canjear sus facturas por compras desde G. 100.000 en el Club M y en los balcones de informes y a seguirnos en las redes sociales del Mariscal en donde encontrarán más información.

 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.