Panorama pymes: Agendia concretó más de 5.000 reservas en cuatro meses

Agendia es una aplicación de reserva de turnos lanzada oficialmente en mayo de este año y en apenas unos meses logró recabar más de 5.000 reservas en sus 27 opciones disponibles, según Ariel Duarte, CEO de la empresa, quien además adelantó que como existe una alta demanda de soluciones tecnológicas es probable que cierren el año con más de 100 empresas o tiendas en la aplicación. 

Si bien hace un año la aplicación está en funcionamiento en modo beta, fue recién el pasado 18 mayo, que se presentaron al mercado con una variada oferta de servicios, trabajando de cerca con restaurantes, peluquerías, gimnasios, consultas médicas, entre otros rubros. A la fecha posee más de 5.000 reservas concretadas y unos 1.055 usuarios activos.

"Calculamos que trabajaremos con más de 100 negocios para finales de este año, y concretaremos unas 36.000 reservas a través de la aplicación. Estos son los números que estamos manejando con el comportamiento actual del mercado", indicó. 

Para el usuario, la reserva no tiene costo y para los negocios sí, aunque recién abonan el plan desde el cuarto mes de implementación, que es una activación por el tema de la pandemia, de acuerdo a Duarte

Existen dos planes fijos para los clientes, el primero consiste en cobrar G. 5.500 por cada reserva en los negocios o consultorios, y la segunda trata de una tasa única de G. 220.000 mensuales, con una cantidad ilimitada de reservas. 

"Además de canalizar todas las reservas por una sola vía, también contribuye a que los usuarios se sientan más seguros, al tener un turno fijo y no tener que aglomerarse en ningún momento", destacó.

Actualmente son cuatro socios principales que se encargan de las áreas de finanzas, comercialización y gestión, acompañados de colaboradores que manejan todos los servicios de la app. 

"En las próximas semanas estaremos habilitando la opción para que las personas puedan abonar sus reservas a través de la app. Entonces con esto nos encargaremos de mostrar si existen turnos disponibles, reservar las fechas y ser un medio de pago", concluyó. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.