Paraguay “enamora” a europeos, gracias a sus condiciones favorables para inversión

Ante la presencia de aproximadamente 400 empresarios locales y europeos, ayer se dio inicio al Foro Europeo de Inversiones que busca ser una plataforma de visibilidad de las condiciones favorables de inversión que presenta nuestro país y de concreción de negocios entre los países miembros de la Unión Europea y el Paraguay… (seguí, hacé clic en el título)

...El canciller nacional Eladio Loizaga, remarcó que las relaciones comerciales entre los países de Europa y Paraguay están atravesando por un momento óptimo para la radicación de inversiones en nuestro país, así como del interés que existe desde el Mercosur de concretar de un acuerdo comercial con la UE.
Por su parte, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio , resaltó que este encuentro es producto de esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Nacional y la UE,  destacando el vigor de la Delegación de la Unión Europea en cuanto al trabajo previo realizado.
“Tenemos mano de obra fácilmente entrenable y activa para ser capacitada con calidad. Contamos con estabilidad macroeconómica, energía eléctrica de sobra y a un precio competitivo, condiciones para un despegue vigoroso. Paraguay es un destino en creciente atracción”, señaló.
El secretario de Estado recordó también que Paraguay cuenta con la flota de barcazas más grande del mundo, además de ser es el cuarto productor de soja en el ránking mundial, el sexto de maíz y el séptimo de carne.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) habrá 4,9 mil millones de consumidores de clase media para el 2030 y en este sentido, Leite destacó la oportunidad que tiene Paraguay al contar con el valor preferencial que mantiene gracias al Sistema General de Preferencias (SGP+), ante los países europeos.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.