Paranair espera habilitación de viajes a Uruguay y pide trabajar en el protocolo

Paranair está 100% preparado para trabajar, tenemos preparados los aviones, los pilotos, la tripulación y la parte operativa, solo esperamos un acuerdo entre las autoridades paraguayas y uruguayas en el protocolo”, expresó Rómulo Campos, gerente general de Paranair.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el presidente Félix Kanazawa y la Cancillería Nacional están trabajando en la implementación de vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay. Esta modalidad estaría disponible específicamente para vuelos corporativos entre ambos países, puesto que existe una demanda significativa de este servicio.

“El protocolo debe tener en cuenta que si se obliga a los viajeros que llegan a Paraguay a que realicen cuarentena no funcionará. Como empresa no tenemos participación en la mesa de trabajo, pero sabemos que la Dinac está solicitando nuestra presencia”, manifestó Campos, quien además afirmó que actualmente Paranair realiza vuelos especiales entre Asunción y Montevideo pero deben respetar un estricto protocolo. 

“El que viaja debe hacerse 72 horas antes el test de COVID-19, contar con un seguro de salud y no puede quedarse más de siete días. Los que llegan de Uruguay necesitan un lugar para hacer cuarentena o tener pagado el hotel salud”, agregó.

Asimismo, recordó que la fecha estimada para habilitar los vuelos corporativos con Uruguay era el 1 de agosto, pero el director de la Dinac adelantó que el inicio de las actividades será en setiembre. “Antes de la pandemia Paranair hacía 12 vuelos corporativos por día y ahora solo dos o tres por mes”, afirmó.

Campos indicó que los aviones de Paranair disponen de un límite de 50 pasajeros y se especializan en los vuelos corporativos, que abarcan el 70% de sus viajes. Las salidas de Paranair desde Asunción son: Montevideo, Buenos Aires, Curitiba, Iquique y Ciudad del Este.

"Mantendremos siempre los precios estándares que teníamos antes del COVID-19. También aclaro que Paranair trabaja con las multinacionales más grandes de seguros de salud", mencionó.

Por último, Campos opinó que una buena medida para que los uruguayos no deban guardar cuarentena en Paraguay es solicitarles un seguro para que así no pierdan muchos días del viaje.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.