Paranair espera habilitación de viajes a Uruguay y pide trabajar en el protocolo

Paranair está 100% preparado para trabajar, tenemos preparados los aviones, los pilotos, la tripulación y la parte operativa, solo esperamos un acuerdo entre las autoridades paraguayas y uruguayas en el protocolo”, expresó Rómulo Campos, gerente general de Paranair.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el presidente Félix Kanazawa y la Cancillería Nacional están trabajando en la implementación de vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay. Esta modalidad estaría disponible específicamente para vuelos corporativos entre ambos países, puesto que existe una demanda significativa de este servicio.

“El protocolo debe tener en cuenta que si se obliga a los viajeros que llegan a Paraguay a que realicen cuarentena no funcionará. Como empresa no tenemos participación en la mesa de trabajo, pero sabemos que la Dinac está solicitando nuestra presencia”, manifestó Campos, quien además afirmó que actualmente Paranair realiza vuelos especiales entre Asunción y Montevideo pero deben respetar un estricto protocolo. 

“El que viaja debe hacerse 72 horas antes el test de COVID-19, contar con un seguro de salud y no puede quedarse más de siete días. Los que llegan de Uruguay necesitan un lugar para hacer cuarentena o tener pagado el hotel salud”, agregó.

Asimismo, recordó que la fecha estimada para habilitar los vuelos corporativos con Uruguay era el 1 de agosto, pero el director de la Dinac adelantó que el inicio de las actividades será en setiembre. “Antes de la pandemia Paranair hacía 12 vuelos corporativos por día y ahora solo dos o tres por mes”, afirmó.

Campos indicó que los aviones de Paranair disponen de un límite de 50 pasajeros y se especializan en los vuelos corporativos, que abarcan el 70% de sus viajes. Las salidas de Paranair desde Asunción son: Montevideo, Buenos Aires, Curitiba, Iquique y Ciudad del Este.

"Mantendremos siempre los precios estándares que teníamos antes del COVID-19. También aclaro que Paranair trabaja con las multinacionales más grandes de seguros de salud", mencionó.

Por último, Campos opinó que una buena medida para que los uruguayos no deban guardar cuarentena en Paraguay es solicitarles un seguro para que así no pierdan muchos días del viaje.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.