Place Analyzer: la plataforma paraguaya que tasa inmuebles irá a la Copa Mundial de Emprendimiento 2021

La startup Place Analyzer, compuesta por su CEO, Gustavo Mayeregger y Hernán Vargas Peña como CCO, representará a Paraguay en la próxima Copa Mundial de Emprendimiento (EWC 2021) a realizarse en Arabia Saudita en noviembre. La iniciativa se encuentra entre los cuatro finalistas paraguayos que representarán al país.


 

Se trata de una plataforma impulsada por un algoritmo de IA capaz de tasar la tierra de forma neutral a partir de bases de datos geográficos de público acceso. Place Analyzer es el primer algoritmo de inteligencia artificial a nivel mundial destinado a tasación de terrenos, tomando en cuenta variables geolocalizadas como puntos de interés, población, distancia de las avenidas, entre otras. El resultado es un valor preciso, imparcial y único para el terreno evaluado según sus características.

La iniciativa requirió de un año de programación y construcción; surgió cuando Gustavo Mayeregger percibió la continuación de la actividad del rubro inmobiliario a pesar de la pandemia. “Nos metimos con todo y sacamos Place Analyzer. Nos dimos cuenta de que este mercado no paró nunca, entonces nos jugamos a hacer una herramienta para agentes inmobiliarios”, indicó Vargas Peña, y subrayó que la iniciativa es completamente innovadora.

“Todas las plataformas trabajan comparando precios. La nuestra en realidad aprende de los datos recolectados con inteligencia artificial, hasta el punto de conseguir el precio de un terreno que no cuente con ofertas cercanas. Resultó ser una herramienta sumamente útil y apreciada por el sector inmobiliario”, aseguró.

Durante el periodo de prueba gratuita, más de 800 usuarios utilizaron Place Analyzer, realizándose más de 3.000 consultas. Esta plataforma es 100% online y no requiere descargar una app; cuenta con el desarrollo de herramientas totalmente propias para recopilar los datos requeridos por la plataforma, con los que se logran resultados en tiempos y precios extremadamente óptimos en comparación a la tasación presencial: un promedio de un minuto y cuarenta segundos por consulta hasta G. 9.000 cada una en planes específicos para agencias inmobiliarias.

Vargas Peña anunció que los productos de Place Analyzer se verán próximamente ampliados, ya que divisan una utilidad potencial también para sectores financieros o importantes inversores inmobiliarios. Así, la idea apunta a mejorar la información proporcionada y enriquecer los algoritmos también con el precio último de venta y de esta manera ofrecer las mejores sugerencias de oferta y análisis de mercado zonal que construya un círculo efectivo de negocios. “La plataforma es escalable de una forma muy económica”, comentó el CCO, agregando que ya cuentan con interés internacional de Perú, Uruguay y España.

Feedback favorable
Los fundadores de Place Analyzer están convencidos de que pueden pasar el próximo corte de los 100 emprendedores que serán finalistas en noviembre. “Tenemos muchísimo apoyo, nosotros como los demás finalistas (Agendia, Clínicas Móviles, Piensa y Eira Guaraní). Creo que nuestra gran ventaja es la escalabilidad del uso de inteligencia artificial. Las industrias y las plataformas con más inteligencia artificial tienen mucho futuro”, expresó.

La EWC es organizada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y The Global Education & Leadership Foundation.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.