Son los primeros: Cervepar exportará 10.000 toneladas de vidrio reciclado transparente a Brasil este año

La gerente de asuntos corporativos y legales de Cervepar, Anahí Brítez, confirmó que la empresa cerrará el año con 10.000 toneladas de vidrio transparente a Brasil. Según la directiva, el año pasado la experiencia de los primeros envíos fue exitosa y finalmente el mercado quedó convencido, y así se formó una nueva unidad de negocios para el grupo.

“Esto es fruto de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que buscamos reciclar todos los envases que emitimos al mercado. La idea nació para solucionar la cantidad de vidrio transparente que teníamos porque era un material que no se reciclaba a nivel local”, subrayó Brítez. La gerente indicó que esa situación los hizo buscar mercados de exportación para el vidrio transparente roto que se encontraba en el país.

Según Brítez, el año pasado lograron abrir para exportación el mercado brasileño luego de varios meses de trabajo. “Comenzamos con 1.000 toneladas y con esto logramos crear una solución de reciclaje para un material que antes no se reciclaba en el país”, aseveró la directiva. También se debe tener en cuenta que luego de la pandemia el precio del vidrio comenzó a subir.

Es así que este año Cervepar logrará exportar 10.000 toneladas a una empresa brasileña de gran porte que cuenta con una inmensa cantidad de proveedores, debido a que los volúmenes de Brasil son muy grandes. Brítez aclaró que la magnitud de lo exportado para una empresa como Cervepar es bastante significativa.

A pesar de que los vidrios transparentes reciclados están encontrando comprador en Brasil, la gerente reveló que también están negociando con otras compañías en Argentina y en Chile para enviar materiales a esos países.

Parte del grupo Cervepar es la Fábrica Paraguaya de Vidrios, que recicla vidrios de botella –la única de Paraguay– y produce vidrio marrón, utilizado para la Pilsen y también vidrio verde.

“Estamos viendo la posibilidad de fabricar vidrio transparente próximamente. Ahora la fábrica utiliza vidrio reciclado para sus botellas, el 80% de la producción está hecha en base a vidrio reciclado”, señaló. Brítez confirmó que el plan de expansión incluye la búsqueda de inversiones para la producción de vidrio transparente.

Ñande Libro: 40.000 ejemplares distribuidos

Ñande Libro: 100 paraguayidades que nos hacen únicos fue un material de Pilsen que busca difundir nuestra cultura y tradiciones. “Se distribuyeron 40.000 ejemplares con muy buena aceptación. Trabajamos con costumbres y tradiciones que son muy nuestras. Superaron las expectativas y la demanda fue tan grande que podríamos volver a lanzar a la venta”, aclaró Brítez.

El compromiso de Cervepar y Pilsen con la tradición paraguaya, como una marca que busca que Paraguay sea reconocido e identificado en el mapa mundial, acaba de ser premiado, recordó Brítez­. Hace poco más de un mes Pilsen ingresó al ranking de Brand Finance de las 500 marcas más valiosas de Latinoamérica, posicionándose en el puesto 87 y siendo la única firma paraguaya.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.