Tres empresas paraguayas reciben el reconocimiento Best for the World de la organización B Lab Global

(Por Carlos Darío Torres) BDA Boutique Denim Factory, Copipunto y Soluciones Ecológicas, fueron reconocidas como Best of the World entre las empresas B del mundo, por haber alcanzado puntajes excepcionales en las áreas de evaluación para acceder a la certificación B.

“Todos los años B Lab Global, la entidad que otorga la certificación de Empresa B, reconoce a aquellas que se encuentran dentro del 5% de las que tienen mejor puntaje en la evaluación de Impacto B”, informó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay. Las áreas de evaluación son: Gobernanza, Comunidad, Medioambiente, Clientes, y Trabajadores.

BDA Boutique Denim Factory es una maquiladora que fabrica vaqueros y prendas de gabardina; fue reconocida como Best for the World en el área de Medioambiente por los procesos innovadores que emplea para optimizar los recursos naturales en toda su cadena de producción.

Copipunto, recibió el reconocimiento en el área de Comunidad, porque a través de su programa de primer empleo ofrece oportunidades laborales y de formación a jóvenes. Soluciones Ecológicas fue reconocida como Best for the World también en el área de Medioambiente, por su labor para unir a las personas a través de la separación de residuos e impactando positivamente en la vida de los recicladores.

Entre muchas
A nivel global, más de 800 empresas recibieron esta distinción, y en América Latina 142, entre las cuales se encuentran las tres paraguayas. “Hay más de 4.000 empresas B en el mundo y solamente se distinguieron unas cuantas, que son las que sobresalen en cada área de la evaluación”, explicó.

Para certificar cada empresa debe alcanzar un mínimo de 80 puntos en la evaluación de impacto B, que tiene un máximo de 200 puntos. La certificación dura tres años y cada dos años sale una nueva versión de la evaluación, que se utiliza para la recertificación de las firmas.

B Lab otorga el reconocimiento Best for the World en forma anual. En 2019 fueron reconocidos Envaco en Medioambiente, Mboja´o en Clientes y Koga en Agentes de Cambio. En 2020 no se entregó la distinción debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

“Es un orgullo para nosotros contar con tres Empresas B paraguayas dentro de las 142 reconocidas en América Latina. Significa que nuestras empresas están a la altura de excelencia a nivel mundial en las categorías de medioambiente y comunidad”, dijo Andrea Burt.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.