Copipunto: "Así como fuimos afectados en algunos rubros, empezaron otros segmentos de negocios como el de los emprendedores"

La empresa de servicios digitales Copipunto cumplió 42 años en el mercado y según su directora de proyectos, Natalia Hiestand, ya están recuperando un 60% de su facturación luego del duro impacto que tuvo la cuarentena sanitaria en el rubro.

"La pandemia nos ayudó a trabajar con mayor conciencia y aprendimos a valorar recursos. Si bien nuestro rubro no está aún al 100% de su potencial, Copipunto ya recuperó en un 60% su facturación promedio", sostuvo Hiestand, quien además añadió que Copipunto logró mantener a todo su equipo estos meses marcados por la pandemia.

"Tomamos estos 42 años como una reinauguración, una de las consecuencias de la pandemia en la empresa es que nos obligó a digitalizarnos en nuestros procesos", indicó. Entretanto, Hiestand señaló que hace poco tiempo lanzaron una nueva web para garantizar sus productos digitales, lo cual representó un cambio estratégico. 

Por otro lado, Hiestand manifestó que fueron afectados rubros como el de la provisión de papelería para los eventos, sector que suele nutrirse de impresiones para seminarios y congresos. "Así como fuimos afectados en algunos rubros, empezaron otros segmentos de negocios como el de los emprendedores", subrayó.

Hiestand agregó que Copipunto ya estaba trabajando de cerca con los emprendedores, sin embargo, la búsqueda de la "reinvención" por parte de estos trabajadores consolidó el vínculo. Esta situación está plasmada en la última alianza que Copipunto concretó hace semanas con la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) para apoyar a los emprendedores.

Por otra parte, la directora consideró que la coyuntura marcada por la crisis sanitaria ayudó a Copipunto a retomar la elaboración personalizada del trabajo, que había tenido un retroceso debido a la gran demanda que tenía que atender la empresa.

Cabe resaltar que Copipunto posee nueve sucursales, ocho en el área Metropolitana y una en Encarnación. En lo que respecta a su alcance por medio de la web, Hiestand añadió que reciben varios pedidos del interior del país, por ejemplo, de localidades como Villarrica, Caazapá, Concepción y otros.

"Estamos vendiendo fuera del país, gente de España y EE.UU. solicitan impresiones para sus parientes que están empezando un emprendimiento en Paraguay", dijo. Un dato no menor es que actualmente la compañía es líder en el rubro de las impresiones digitales y genera más de 150 puestos de trabajo directos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.