Copipunto: "Así como fuimos afectados en algunos rubros, empezaron otros segmentos de negocios como el de los emprendedores"

La empresa de servicios digitales Copipunto cumplió 42 años en el mercado y según su directora de proyectos, Natalia Hiestand, ya están recuperando un 60% de su facturación luego del duro impacto que tuvo la cuarentena sanitaria en el rubro.

"La pandemia nos ayudó a trabajar con mayor conciencia y aprendimos a valorar recursos. Si bien nuestro rubro no está aún al 100% de su potencial, Copipunto ya recuperó en un 60% su facturación promedio", sostuvo Hiestand, quien además añadió que Copipunto logró mantener a todo su equipo estos meses marcados por la pandemia.

"Tomamos estos 42 años como una reinauguración, una de las consecuencias de la pandemia en la empresa es que nos obligó a digitalizarnos en nuestros procesos", indicó. Entretanto, Hiestand señaló que hace poco tiempo lanzaron una nueva web para garantizar sus productos digitales, lo cual representó un cambio estratégico. 

Por otro lado, Hiestand manifestó que fueron afectados rubros como el de la provisión de papelería para los eventos, sector que suele nutrirse de impresiones para seminarios y congresos. "Así como fuimos afectados en algunos rubros, empezaron otros segmentos de negocios como el de los emprendedores", subrayó.

Hiestand agregó que Copipunto ya estaba trabajando de cerca con los emprendedores, sin embargo, la búsqueda de la "reinvención" por parte de estos trabajadores consolidó el vínculo. Esta situación está plasmada en la última alianza que Copipunto concretó hace semanas con la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) para apoyar a los emprendedores.

Por otra parte, la directora consideró que la coyuntura marcada por la crisis sanitaria ayudó a Copipunto a retomar la elaboración personalizada del trabajo, que había tenido un retroceso debido a la gran demanda que tenía que atender la empresa.

Cabe resaltar que Copipunto posee nueve sucursales, ocho en el área Metropolitana y una en Encarnación. En lo que respecta a su alcance por medio de la web, Hiestand añadió que reciben varios pedidos del interior del país, por ejemplo, de localidades como Villarrica, Caazapá, Concepción y otros.

"Estamos vendiendo fuera del país, gente de España y EE.UU. solicitan impresiones para sus parientes que están empezando un emprendimiento en Paraguay", dijo. Un dato no menor es que actualmente la compañía es líder en el rubro de las impresiones digitales y genera más de 150 puestos de trabajo directos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.