Visitamos Transformadores Paraguayos SA, empresa pionera que va ganando cada vez más mercado

Transformadores Paraguayos SA (Trafopar) es una de las primeras empresas del sector eléctrico paraguayo y la pionera en la fabricación de transformadores eléctricos en el país, con una producción mensual de 600 unidades. Sus directores anunciaron que está prevista una importante incorporación de nuevas tecnologías.

“Estamos invirtiendo constantemente en nuevas maquinarias de diferentes tipos y tenemos una instalación ahora mismo, que puede ser considerada la primera máquina en su tipo no solo en Sudamérica, sino en todo el continente, y eso incluye a Estados Unidos. Es una máquina de origen alemán que nos va a ayudar a tener aún mayor calidad en nuestros productos”, dijo Gianmarco Felippo, director y gerente de producción de la empresa.

Trafopar fabrica transformadores de distribución de distintos tipos y bajo distintas normas eléctricas. Sus productos y servicios están hechos de acuerdo a las exigencias del cliente, normas técnicas y requisitos legales establecidos.

Esta empresa se encuentra a punto de cumplir 40 años en el mercado. Trafopar cuenta con 160 colaboradores, y entre sus productos se destacan además los diferentes tipos de transformadores, como el de pedestal. También fabrican los transformadores de potencia, que tiene una demanda muy alta, son muy utilizadas en industrias y en emprendimientos de gran magnitud, como –por ejemplo-  edificios.

Producción en ascenso gracias al avance tecnológico
“Nosotros medimos nuestra producción en el transformador que más sale que es el de 100 kA (kiloamperios) o 150 kA que son transformadores de distribución que se usan para líneas, para tendidos. Tenemos una capacidad de producción de 600 transformadores al mes, cantidad que estamos ampliando año a año, justamente por el avance tecnológico”, agregó el gerente de producción de la firma.

“Hemos querido mostrar un poco de lo que es la inversión tecnológica que tenemos dentro del país y la cantidad de colaboradores a los que estamos dando trabajo”, expresó el ejecutivo. Trafopar SA es una empresa líder que en este momento está exportando a otras partes del mundo. Cuenta con máquinas y herramientas únicas en todo el hemisferio, lo que la ubica con la capacidad de competir con cualquier otra fábrica de transformadores en el mundo y prueba de ello es como va ganando mercado.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.