Rivière: la marca paraguaya que despegó en verano con estilo y sustentabilidad

(Por SR) En pleno auge de la moda sostenible, una nueva marca paraguaya ha captado la atención del público con su propuesta de productos personalizados y ecológicos. Se trata de Rivière, un emprendimiento liderado por Anahí Ríos, que, en apenas un mes desde su lanzamiento, ha experimentado una demanda impresionante, especialmente los sombreros debido a las calurosas jornadas de verano.

Los sombreros y képis de Rivière se han convertido en un elemento muy demandado en la temporada de verano, tanto para quienes disfrutan de la playa como para aquellos que buscan un complemento con estilo para sus viajes. La personalización es uno de los diferenciales de la marca: cada cliente puede elegir colores, frases y diseños exclusivos, lo que ha generado una gran demanda entre particulares y empresas.

"Fue un boom total, inesperado. Es un complemento versátil; no es un producto estacional porque la gente viaja todo el año", comentó Ríos, quien se inspiró en una marca brasileña con presencia en Punta del Este.

Compromiso con la sostenibilidad y lo artesanal

El espíritu de Rivière no solo apunta a la moda, sino también a la sostenibilidad. En su compromiso con la producción local y la reducción del impacto ambiental, la marca está desarrollando una nueva línea de productos hechos con karanday, una fibra natural utilizada por artesanas de la ciudad de Limpio.

"Queremos apoyar lo nuestro y promover el uso de materiales sostenibles. Esta línea será netamente local, elaborada por artesanas y marroquineros paraguayos", explicó la emprendedora. Además, la tienda evita el uso de plástico en sus empaques y apuesta por materiales biodegradables y reciclables.

Con un punto de venta en Espacio Rústico (Eusebio Ayala 817, Asunción), Rivière ha logrado un rápido crecimiento gracias a su canal de ventas online, donde los pedidos se procesan en 24 horas. Asimismo, la marca ya proyecta nuevas líneas de productos, incluyendo accesorios para el hogar y una colección sport enfocada en pádel y tenis.

“Nuestro objetivo es expandirnos y seguir ofreciendo productos personalizados y de calidad, siempre con un enfoque sostenible”, concluyó Ríos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.