Jorge Samaniego: “La paternidad me obligó a fijarme metas a largo plazo”
Emprendedor en un área poco desarrollada en el país, la industria automotriz, Jorge Samaniego, presidente de Reimpex, afirma que la paternidad le cambió la vida y le dio una visión de alta responsabilidad con respecto a sus actos.
“Antes de ser padre no tenía una visión comprometida con la vida. Si bien siempre fui una persona responsable, la paternidad me obligó a fijarme metas a largo plazo. Fui padre a los 25 años de edad, pero me hice empresario recién a los 32”, relató.
Samaniego también remarcó una característica del empresario paraguayo. “Creamos empresas para heredarlas a nuestros hijos. Esa es la visión del empresario paraguayo, muy diferente a la de los estadounidenses, que crean empresas para venderlas”, aseguró
Pedro Galli: “Ser padre es el momento en que uno ve la razón de la vida”
Graduado como doctor en Veterinaria y con una extensa carrera como empresario ganadero y dirigente gremial, Pedro Galli encontró en la paternidad el fundamento del desarrollo de su personalidad.
“El hecho de ser padre es un evento fundamental en la vida de un hombre, sobre todo porque es el momento en el que uno adquiere la total madurez como persona y ve el significado verdadero o la razón de la vida a través de la paternidad. Es un momento de inflexión en la vida y el momento más importante del desarrollo de la personalidad del hombre”, reflexionó.
Eugenio Caje: “Los valores que conlleva ser papá son los mismos que tenemos como empresa”
Director de Casa Paraná y presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugeno Caje opinó que ser papá tiene gran cercanía con la relación de la empresa con los clientes.
“En Casa Paraná nuestra relación con el cliente está dada por esa relación de protección, apoyo mutuo, patrocinio, defensa. En mi rol de directivo me apoyo en el desarrollo organizacional y en todo lo que es la gestión directiva de la empresa. En estos últimos años imprimí a mi gestión mucho de esa conciencia de proteger, de cuidar, de velar por el vínculo armónico con nuestros clientes internos y externos”, señaló.
Agregó que trasladando esos valores a la vida personal se traduce en el vínculo con sus hijos, de estar junto a ellos, de escuchar, ser empático y sobre todo, acompañarlos y apoyarlos las veces que sea necesario ante las adversidades y los desafíos de la vida. “Eso mismo tenemos como valores organizacionales. El rol de padre es para apoyar, proteger, defender, patrocinar, promover a clientes externo e internos, y a familiares”, resumió
Ricardo Fustagno: “Tenerle a mi hija me da fuerzas para trabajar más”
Ser padre significó para Ricardo Fustagno, gerente comercial de C9N del Grupo Albavisión Paraguay, un estímulo para esforzarse en su actividad empresarial, no solo en tiempo sino también en eficiencia.
“En mi caso particular el hecho de ser papá me dio dos puntos interesantes en los cuales trabajo diariamente. Tenerle a mi nena me da fuerzas para trabajar más todos los días. Pero tenerle a ella también me hace entender que tengo que trabajar mejor y de manera más eficiente, para estar más tiempo con ella todos los días”, expresó.