Seguridad Seguros: “Los pequeños cambios son los que hacen la diferencia para tener una vida saludable”

En Seguridad Seguros entienden que la salud de los colaboradores en general, y de las colaboradoras en particular, es lo más importante, a nivel personal y en el trabajo diario. En ocasión del Octubre Rosa la empresa organizó un encuentro social en el que las mujeres de la organización, además de pasar un momento distendido, aprendieron cómo auto examinarse para prevenir el cáncer de mamas.

 

“Cuidar a las personas que trabajan en nuestra organización es sumamente importante para nosotros porque son quienes finalmente dan el servicio. Las mujeres y los hombres que trabajan en Seguridad Seguros son el pilar de nuestra empresa, porque a través de ellos nuestros clientes reciben lo que prometemos en, las pólizas”, afirmó Natalia Báez Fronciani, gerente de marketing y de negocios internacionales de la firma.

En este Octubre Rosa Seguridad Seguros les recordó a sus colaboradoras que la prevención no se trata solamente de hacerse los exámenes anuales. “Se trata también de ese pasito que damos y lo que hacemos cada día por la salud: subir por las escaleras, decirte que estás linda, verte bien todos los días, son acciones que son un plus para la salud”, manifestó la ejecutiva.

El encuentro llevado a cabo bajo el eslogan Tu belleza exterior es el reflejo de tu interior convocó a sus 61 colaboradoras, que constituyen el 52% de la plantilla. “En Seguridad Seguros creemos que son esos pequeños cambios los que hacen la diferencia para una vida saludable”, dijo Báez Fronciani.

Normalmente, explicó la gerente, estas actividades las hacen primero para los clientes, con los canales, pero este año decidieron empezar por casa con un evento diferente, “porque la salud empieza desde adentro”.

Báez Fronciani recalcó que para Seguridad Seguros es muy importante que cada colaboradora se vea bien, se sienta bien consigo misma para proyectar eso en su trabajo diario. “Verse bien, sentirse bien equivale a mayor productividad. Para nosotros es muy importante crear estos espacios en los que ellas puedan aprender a auto examinarse y tengan un lugar de diálogo donde cuestionamos cosas sencillas y comunes del día a día”, remarcó.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.