6ª edición del Diplomado en Gestión de Contact y Call Center

El 21 de agosto se iniciará la 6ta edición del Diplomado en Gestión de Contact y Call Center. Una iniciativa organizada por la Universidad Americana y el Centro de Formación Profesional.

La Universidad Americana se integra a la formación de un sector nuevo de la economía con una fuerza laboral creciente, con necesidad de profesionalización. Así cumple su rol social acompañando desde la docencia, la investigación y la extensión su protagonismo en la vida económica de nuestro país.

El Centro de Formación Profesional posee, para sus programas de capacitación y entrenamiento, un abordaje integral, práctico e interdisciplinario con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la gestión de los supervisores, coordinadores y gerentes.

Los objetivos del programa son:

- Desarrollar la capacidad de liderazgo y conducción, a través del entrenamiento en técnicas claves para mejorar la comunicación individual y grupal en la organización.

- Construir un modelo de gestión de calidad orientado a los resultados y adquirir experiencia en la operación de un Contact y Call Center.

El diplomado está dirigido a líderes, Team Leader, supervisores, coordinadores y gerentes de Call y Contact Centers.

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el reglamento del curso, al estudiante se le certifica como “Diplomado en Gestión en Contact Center”.

Nuestro compromiso es que los participantes estén en condiciones de:

- Desarrollar comportamientos y actitudes que faciliten el vínculo y la predisposición del cliente interno y externo.

- Reconocer las habilidades personales y desarrollar sus potencialidades para establecer una comunicación de excelencia con el cliente, sus superiores, los compañeros de trabajo y la organización.

- Utilizar las técnicas de comunicación apropiadas a cada objetivo de contacto en función de la calificación del cliente, indagando e interpretando sus necesidades y expectativas.

- Conocer el manejo de las herramientas tecnológicas de última generación y adquirir experiencia en la operatoria de un Contact Center real, potenciando las posibilidades en la búsqueda laboral.

- Identificar e implementar modelos de gestión efectiva y específica de la industria de los Contact Center, orientados al liderazgo y la planificación, a los procesos, a los recursos humanos y a la performance.

El contenido del programa será desarrollado en 10 módulos:

Módulo 1: Origen y evolución del Contact Center

Módulo 2: Operaciones

Módulo 3: Gestión de otros canales de atención

Módulo 4: Gestión de recursos humanos

Módulo 5: Marco legal y regulatorio

Módulo 6: Conducción y trabajo en equipo

Módulo 7: Tecnología de Contact Center

Módulo 8: Gestión en la relación con el cliente

Módulo 9: Gestión y aseguramiento de la calidad

Módulo 10: Innovación

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden contactarse al (+595 21) 613-886, o enviarnos un E-mail: infopy@centrodeformacion.com

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.