Acercamiento con think tank estadounidense: analizan posibles inversiones en energía y suministros

En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente Santiago Peña sostuvo un encuentro clave con la organización Global Americans, con la finalidad de convencer a empresarios que Paraguay es un destino ideal para la inversión. La agenda también incluyó una fructífera reunión con el Príncipe Heredero de Kuwait.

El presidente de la República, Santiago Peña, continúa su agenda de trabajo en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de posicionar a Paraguay en el radar de las grandes inversiones internacionales. En este contexto, mantuvo una reunión calificada como “muy productiva” con directivos y empresarios de la influyente organización Global Americans, un think tank con sedes en Washington DC y Nueva York especializado en la facilitación de negocios.

El encuentro, en el que también participó el CEO Diego Area, se centró en las oportunidades de inversión que ofrece la economía estadounidense. Según informó la comitiva presidencial, el diálogo se desarrolló “con miras a cerrar en la brevedad grandes inversiones que generarán más industria y empleo para los paraguayos”, una estrategia que busca seguir consolidando a Paraguay como un país con democracia estable, desarrollo estratégico y proyección internacional.

El CEO de Global Americans confirmó el tono positivo del encuentro, destacando que la base de la conversación fue la presentación de Paraguay como un destino serio y rentable. En una declaración significativa, reconoció el cambio de paradigma que está experimentando Paraguay. 

 “Para los Estados Unidos, hace un tiempo, Paraguay era un país que no estaba en el radar de negocios, pero ahora la mirada cambió”, manifestó. El directivo agregó que durante la reunión discutieron sobre temas importantes, como por ejemplo la producción de energía nuclear, lo que evidencia el alto nivel y la diversidad de los temas abordados, yendo más allá de los sectores tradicionales.

Global Americans, opera como un puente entre el sector privado y países que deseen hacer negocios con Estados Unidos. El equipo de Peña aclaró que una alianza con la Think Thank puede servir como un catalizador para atraer capitales hacia sectores estratégicos paraguayos.

La potencial inversión estadounidense se suma a un historial ya significativo. Empresas como P&G y Cargill tienen una larga data en el país. 

Agenda fructífera con Kuwait

Siguientemente, la agenda del mandatario paraguayo en Nueva York demostró una visión de diversificación de alianzas. Peña se reunió con el Príncipe Heredero de Kuwait, Jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Mubarak Al-Sabah, acompañado de la delegación oficial paraguaya.

Ambas partes celebraron una “agenda muy fructífera”, en la que coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales. Según el reporte oficial, Kuwait mostró un “gran interés” en la seguridad alimentaria, en los productos paraguayos y en explorar inversiones tecnológicas en el país. Este acercamiento con una nación del Golfo Pérsico abre un nuevo frente de oportunidades, especialmente para el sector agroexportador paraguayo, y complementa la estrategia de atraer capitales de diferentes regiones del mundo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.