Casa María, el emprendimiento que busca plasmar el arte en el hogar

Casa María es una firma que se dedica a la venta de artículos para el hogar, enfocada en garantizar la calidad, la confección y los empaques de cada producto. Los posavasos, individuales y otros productos son los más demandados por los clientes y esperan un cierre de año auspicioso para el emprendimiento.

“Estamos en el mercado desde mayo del año pasado y nació por un tuit que hice, publicando los posavasos de mi casa de la línea BURT. Esos posavasos yo había confeccionado en el 2017 para nuestro uso familiar”, expresó la propietaria de Casa María, Gabriela Adorno. La cartera de productos de Casa María está conformada por individuales, camineros, posavasos, posaplatos y almohadones de líneas de artistas nacionales e internacionales: como la línea de BURT, Migliorisi, Yuyo, Britto, Simona Murialdo de Paraguay Ilustrado, Lara Coronel y El Arte del Belén.

Según Adorno, los productos más demandados por los clientes son los kits de posavasos y los kits completos, conformados por individuales, posavasos y caminero. “Otro artículo que nos solicitan mucho es el kit viaje para llevar en la maleta, que en vez de cartón, está empaquetado por una tela. Actualmente ya llegamos a más de 50 hogares alrededor del mundo, eso es algo que nos emociona muchísimo”, enmarcó.

Asimismo, adelantó que para el 2021 Casa María ya tiene agendados nuevos lanzamientos con nuevos artistas en fechas claves, además de la apertura de más puntos de ventas. Aparte, recordó que en agosto aprovecharon las fechas festivas para elaborar individuales y posavasos con la estampa de la artista Larala (Lara Coronel), quien plasmó con su arte lugares icónicos de la Madre de ciudades.

Otro homenaje que hicieron este mes fue para los niños, lanzando una línea llamada El Arte de Belén, junto a una artista de ocho años. Por otro lado, Adorno contó que Casa María posee productos desde G. 38.000. “Nuestros artículos son confeccionados por mujeres, cabezas de familia, a quienes damos todo el apoyo para formalizar su actividad y ofreciéndole el precio justo para sus trabajos”, explicó.

En lo que respecta al perfil de los clientes de Casa María, Adorno detalló que las personas que solicitan los productos de la firma son aquellas que tienen afinidad por el arte y buscan incluirlo a su cotidianeidad.

Esperando una nueva temporada alta
“Como nuestros artículos son ideales para regalar, las temporadas más altas siempre son en fechas festivas como mayo, por el Día de la Madre, julio por el Día de la Amistad y diciembre por Navidad”, contó Adorno.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)