Comercio Exterior y Ferias como herramientas indispensables para los negocios

Según Hannelore Götzl, gerente de Comercio Exterior & Ferias de la Camara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), la necesidad de optimizar las operaciones logísticas en el actual entorno competitivo está haciendo necesaria la implementación de nuevas herramientas de gestión y metodologías para el mejoramiento continuo en todas las fases del proceso de comercio exterior.

“En este sentido la AHK Paraguay impulsa programas y herramientas para apoyar a las empresas paraguayas a lograr sus objetivos para el desarrollo y el comercio internacional. En términos de comercio exterior, la AHK ofrece un asesoramiento personalizado para socios y no socios con el objetivo de hacer negocios de Paraguay hacia Alemania y viceversa”, detalló Götzl.  

Los servicios a los cuáles las empresas pueden acceder son: perfiles de mercado adaptado a las necesidades del cliente, identificación de socios de negocios según especificación del cliente, informaciones aduaneras y requisitos de importación, perfiles de empresas, organización de reuniones, ruedas de negocios nacionales e internacionales, acompañamiento de delegaciones empresariales, traducciones (en español, inglés, alemán), entre otros más.

Con respecto a las ferias, el departamento de ferias brinda permanente asesoría en la participación de las ferias alemanas, además de la adquisición de tickets de entradas para visitas a los predios de las 45 ferias alemanas, de las cuales la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana tiene la representación. Concretamente los predios en donde se desarrollan estas ferias en todos los sectores son KÖLNMESSE, MESSE DÜSSELDORF, MESSE BERLIN y SPIELWARENMESSE (PREDIO NÜRNBERG).

“La AHK Paraguay realiza el acompañamiento pertinente en cada uno de los casos y presta servicio para la construcción de stands a los expositores y visitantes a las ferias en Alemania. Por ejemplo, este año está prevista una feria Internacional en Asunción, titulada EXPO EUROPA. En esta feria se realizará una rueda de negocios internacional y un foro también internacional, con disertantes del sector y temas actuales”, añadió.

En el marco de las ferias se realizan delegaciones empresariales conjuntas con Argentina y Uruguay a Alemania, durante 2018. Este año el programa tiene previsto la delegación a ANUGA Food Tec (Colonia, Tecnolo), IFAT (Munich) Intersolar Munich.

Para más información, comunicarse al 0981 62 50 61 con Hannelore Götzl o Silvia Hellweg.

SOBRE LA CÁMARA

Desde 1956, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana brinda, como asociación sin fines de lucro, servicios de asesoramiento e información para facilitar los negocios de sus asociados y busca fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania. Con más de 400 afiliados, la cámara es la asociación binacional más grande del Paraguay, y forma parte de una red institucional que abarca 80 Cámaras de Comercio e Industria en Alemania y 120 cámaras bilaterales en todo el mundo, representando aproximadamente el  8% del comercio global.

De acuerdo al interés de los socios, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana promueve el intercambio de inversiones, comercio y servicios, tal como la cooperación tecnológica entre Paraguay y Alemania, según la economía de mercado, la cooperación regional y global entre bloques económicos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.