Con la albirroja se brinda: bodegas y bares incrementaron hasta un 50% sus ventas

(Por BR) El reciente partido de la selección paraguaya generó un efecto directo en la economía de bodegas y bares de Asunción y alrededores, consolidando al fútbol como un motor de consumo.

 Según Damián Fernández, de la Asociación de Bodegueros, las ventas durante el partido alcanzaron aproximadamente un 50% más que en un día normal, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, que suelen afectar negativamente la actividad. La cerveza fue el producto más demandado, seguida por el Fernet, vinos y tragos listos para servir, especialmente los de ron saborizado. “El deporte siempre arrastra euforia y reuniones, y eso inevitablemente se acompaña de bebidas”, señaló Fernández.

Fernández resaltó que el sector espera que este tipo de eventos ayuden a mantener un crecimiento sostenido para lo que queda del 2025, recuperando parte de las bajas ventas registradas en los meses de frío. Además, indicó que las bodegas buscan ofrecer servicio personalizado y asesoramiento en bebidas, fortaleciendo la relación con los clientes y la fidelidad hacia estos negocios.

Por su parte, Jorge Martínez, presidente de la Asociación de Bares (Asobar), confirmó que la jornada fue “histórica” para los locales nocturnos, con afluencia completa y aumento en la facturación, incluso generando más puestos de trabajo temporales para atender la demanda adicional. La cerveza, el Fernet, el whisky y los shots fueron las bebidas más consumidas.

Martínez estimó que “para los partidos del Mundial creo que va a ser mucho más, calculo que de un 50 al 100% más, teniendo en cuenta que mucha gente no va a poder acceder a un paquete de US$ 10.000, US$ 12.000 para ir”. A pesar de los meses de bajas ventas por frío, el sector confía en cerrar el año con resultados positivos, especialmente con la llegada de la primavera.

“Hace dos meses el sector presentaba una baja, a partir de septiembre vimos una mejora que más o menos sube en comparación a lo que fue los primeros meses del año; además creemos que la primavera y el clima va a apoyar al repunte del año”.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.