¡De estreno! Interborders inauguró su sede en Panamá

En sus primeros pasos por extenderse por Centroamérica y el Caribe, Interborders, el agente de carga internacional apuesta al país centroamericano por su importancia en el movimiento de mercancías a nivel mundial.

Interborders es un agente de carga y operador logístico, especialista en Comercio Exterior, Logística y Aduana. Actualmente tiene ocho años en el mercado y ya cuenta con seis sedes a lo largo de Latinoamérica: Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile y recientemente abrió su depósito en la Zona Libre de Colón, Panamá. 

La experiencia del agente de carga en Paraguay, lo impulsa a establecer sus operaciones en nuevos puntos estratégicos. A fines de 2022, abrieron sus oficinas en Asunción por su ubicación geográfica, ya que el país cuenta con la Triple Frontera y es clave en el transporte de mercancías en el Mercosur. 

Luego de un año de establecerse en Paraguay, Interborders logró convertirse en líder en el mercado paraguayo, convirtiéndose en una experiencia motivadora para llegar a nuevos puntos del mundo. El último objetivo fue Centroamérica. 

Interborders abrió su sede en Panamá

Panamá es un punto clave en la dinámica del Comercio Internacional gracias al Canal de Panamá, que une el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. De esta manera, se logran optimizar tiempos en el traslado de mercancías, haciendo los procesos de importación y exportación mucho más ágiles y accesibles. Es así que el país centroamericano se posiciona como un hub logístico.

Es por eso que Interborders decidió desembarcar en el mercado panameño y apostar por la Zona Libre de Colón, la segunda zona franca más grande del mundo y un lugar con beneficios fiscales y comerciales, por lo que le aporta al agente de carga argentino mucha competitividad para poder ofrecer sus soluciones logísticas.

La bodega de Interborders en Zona Libre de Colón cuenta con 4.200 m2, asegurando mucho espacio de almacenamiento eficiente de las mercancías de los clientes.

Tiene 2.000 posiciones de racks, lo que permite una organización óptima y accesibilidad de los productos.

Además, cuenta con un sector de temperatura controlada, por lo que se posibilita el almacenamiento de mercancías con requerimientos específicos. El depósito está controlado por un avanzado sistema de alarma contra incendios, asegurando una respuesta rápida y efectiva en caso de emergencia.

Interborders ofrece soluciones integrales de importación, exportación y logística. Realizan transporte por vías marítimas, aéreas y terrestres, brindando un servicio eficiente y optimizado para asegurar la llegada a tiempo de las mercancías.

Su equipo de colaboradores cuenta con amplia experiencia en el rubro, por lo que conocen cada eslabón de la cadena de suministro a la perfección y están al tanto de los inconvenientes que pueden surgir, asegurando una respuesta casi inmediata.

Si estás interesado en exportar o importar desde cualquier parte del mundo, ¡contactanos!

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.