¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad

La  consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) , dedicada a la realización de estudios de mercado y opinión pública, realizó en junio pasado un estudio en el que se revela qué temas interesan a la sociedad paraguaya, a través de qué medios se informan y cuál es la opinión que poseen de los mismos.
Jorge Alberto Nicosia , directivo de la empresa, explicó que se tomaron encuestas entre hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en Asunción, el departamento Central y principales ciudades del interior del país.
Según la encuesta, el 73% de los paraguayos utiliza los canales de televisión abierta para informarse, el 53% utiliza diarios impresos, el 27% radios AM, el 24% televisión por cable, el 19% radios FM y el 13% diarios online.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a la opinión sobre los medios, el 63% dice que son creíbles, el 54% cree  que los medios reflejan la realidad y el 37% opina que apoyan al actual gobierno.
Por último, los resultados del estudio muestran tres niveles de interés temáticos. El 83% de los ciudadanos se interesan por temas sociales, entre los que se cuentan la salud, la educación y la seguridad.
El 27% y 24% demuestra interés por las noticias Económicas y la Gestión de Gobierno respectivamente. Y el 12% por la internacional.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.