¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Rentabilidad y sostenibilidad de una empresa

Atendiendo las necesidades actuales de las empresas, C&M Consulting and Management incorporó un nuevo servicio a su portfolio; se trata de “Negocios Rentables”.

José Cárdenas, socio gerente de la firma, comentó este servicio se enfoca principalmente en medianas empresas, con una estructura administrativa saludable y con suficiente información financiera que colabore para el diseño del plan de mejoras.

Explicó que lo primero que hacen es medir la capacidad de una empresa para generar beneficios, considerando únicamente su actividad productiva o de servicios, eliminando de esta manera la subjetividad de las dotaciones (sentimientos y factores emocionales), enfocado en el efecto del endeudamiento, la variabilidad de los ratios o arbitrio del legislador de turno en materia impositiva.

“Con ello obtenemos un mapa de la situación real de la empresa, para poder asesorarles en su ruta a la estabilidad, sustentabilidad y rentabilidad esperada.”, agregó.

Explicó que muchas empresas generan utilidades pero realmente no están explotando al máximo sus capacidades debido a debilidades en la gestión, el control y a la existencia de activos ociosos o subexplotados. Y son esas debilidades en las que se enfoca la consultora.

Cárdenas comentó que el trabajo se realiza bajo un esquema de costo/beneficio favorable para el cliente donde parte importante de los honorarios está supeditado al alcance de los objetivos propuestos.

C&M Consulting and Management tiene 15 años en el mercado, acompañando el crecimiento y el éxito de una cartera de más de 100 empresas clientes de diverso rubros.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.