En lo que a portabilidad se refiere, Claro es la telefonía que más clientes ha ganado

La portabilidad numérica fue implementada por primera vez en Paraguay en noviembre del año 2012, de la mano de la CONATEL y las operadoras. El objetivo principal de este servicio era brindar una solución a los reclamos de los consumidores, así como también fomentar la competencia sana entre las cuatro telefonías del mercado e implementar alternativas tecnológicas ya vigentes en otros países de la región.

Desde ese entonces, un total de 385.650 líneas fueron portadas de diciembre del 2012 a febrero del 2016, de ese total, unos 150.476 clientes ingresaron a Tigo, 140.874 a Personal, 89.260 a Claro y 5.040 a Vox.
 
En cuanto a líneas salientes, se estima que 189.666 usuarios abandonaron Tigo; 127.040 dejaron Personal; 45.442 salieron de Claro y 23.502 se fueron de Vox.
 
En este contexto, Claro fue la compañía que más clientes ganó, sumando un total de 43.818, seguida por Personal con 13.834 clientes ganados. Por otro lado, Tigo y la compañía estatal Vox, perdieron 39.190 y 18.462 clientes respectivamente.
 
A febrero del corriente año, técnicos del sector de telecomunicaciones explicaron que sólo el 1% de todos los usuarios del país realiza la portabilidad numérica, en comparación al comportamiento que se tuvo en otros países de la región, en los que la portabilidad ya lleva más años implementada.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.