Esencialmente sofisticada: Apyka transforma y estiliza a la popular silla cable para hogares y empresas

(Por BR) Apyka Silla Cable nació en 2015 de la mano de Araceli Maldonado, quien en su tornería, aprovechando las herramientas disponibles, decidió fabricar sillas de cable, comenzando con un popular estilo Acapulco (de molde redondo). El éxito inicial de este modelo la impulsó a expandir su producción. Así, con su equipo, incorporaron diversos diseños, consolidando su presencia en el mercado.

En cuanto a los desafíos que enfrenta el sector, desde Apyka Silla Cable buscaron diversificar su oferta de productos y mejorar continuamente la calidad y el diseño de sus sillas para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

“Lo que nos distingue es la calidad de nuestros productos y la atención personalizada al cliente. Utilizamos materiales de primera y procesos de producción sostenible, creando muebles funcionales, estéticamente agradables y adaptados a los espacios”, expresó Araceli Maldonado.

La empresa emplea una variedad de materiales para la elaboración de sus productos, incluyendo estructuras de metal, hierro, cable PVC, ratán sintético, cuerda y tricot náutico. Además, utiliza maderas rústicas, granito y porcelanato, lo que les permite crear muebles duraderos y de alta calidad con un diseño estéticamente atractivo.

Las sillas de cable de la empresa se destacan por su comodidad y atractivo estético, con modelos atemporales que se adaptan a diversos estilos y espacios, desde patios y terrazas hasta locales gastronómicos y salas de estar en hoteles. Los materiales empleados garantizan su durabilidad y resistencia tanto en interiores como en exteriores.

“Nosotros buscamos siempre la diversificación, por eso nuestros productos van dirigidos principalmente a hogares, empresas de diseño de interiores y arquitectura, así como a encargados de equipamientos de locales gastronómicos”, indicó Maldonado.

La empresa ofrece un rango de precios que va desde sillas por unidad a G. 250.000 hasta juegos de sillas que comienzan en G. 1.100.000, con productos que llegan hasta G. 7.600.000.

En cuanto al futuro del mercado de muebles en Paraguay, la fundadora de Apyka Silla Cable mencionó: “Se observa un auge y un crecimiento constante. Los consumidores están mostrando un mayor interés en el diseño contemporáneo y en productos que combinan funcionalidad con estilo. Por eso, nosotros seguiremos comprometidos a mejorar y crecer, ofreciendo personalización, flexibilidad, calidad y durabilidad en todos los productos para brindar una experiencia única a cada cliente”.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)