Evidencia de antojos: el sector de deliverys experimenta un crecimiento de entre 25% y 50%

El sector de delivery cerró el 2024 con un buen horizonte para el 2025, gracias a la frecuencia de pedidos, el crecimiento de nuevos usuarios y la experiencia de compra que brindan las plataformas. En ese sentido Diego Gómez, CEO de Monchis y Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa nos comentaron los desafíos, crecimiento y proyecciones del rubro.

Para Monchis, el 2024 fue un año de cifras récord que consolidaron su posición dentro del sector. Según Gómez, la plataforma alcanzó un crecimiento superior al 50%. Este éxito se sustenta en pilares como alianzas estratégicas, una mejora continua en la experiencia del usuario y la expansión de su base de comercios y clientes.

Asimismo, la alianza con ueno bank jugó un papel fundamental, ofreciendo a los usuarios beneficios exclusivos y facilitando opciones de pago digital, lo que mejoró significativamente la experiencia del cliente.

La plataforma incorporó una gran cantidad de nuevos comercios, ampliando su oferta y diversificando las categorías disponibles. Este enfoque atrajo a miles de nuevos usuarios, y fortaleció la confianza de los clientes existentes.

Igualmente, PedidosYa Paraguay logró un crecimiento superior al 25%, impulsado por la incorporación de nuevos usuarios y el incremento en la frecuencia de pedidos. El aumento en la demanda fue particularmente notable como en las semanas previas a las festividades de fin de año, donde las categorías de bebidas, carnes y productos derivados lideraron las preferencias de los usuarios.

Asimismo, el PedidosYa Market, -supermercado online propio de la plataforma- experimentó un incremento significativo en esta temporada, consolidándose como una opción confiable para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En verano, ciudades como San Bernardino y Encarnación son protagonistas de la alta demanda, según Carugati. “Las categorías más destacadas en esta temporada incluyen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, helados y otros productos de consumo inmediato”, dijo.

Por su parte, Gómez destacó que “las últimas semanas del año son habitualmente de alta demanda, para el delivery y también para modalidades como el pick-up y el agendamiento”. Desde Monchis comentaron que, durante el verano, la actividad se desplazó parcialmente hacia las ciudades turísticas, con un incremento en los pedidos durante los fines de semana, aunque la capital se mantuvo como el principal centro de operaciones.

En términos de preferencias, según Gómez, la comida rápida -pizzas, hamburguesas y empanadas- se mantiene en el top de las categorías más demandadas, especialmente en días laborales y los fines de semana, los usuarios tienden a disfrutar de opciones más indulgentes, como sushi, helados y postres.

En cuanto a los planes para este año, desde Monchis proyectan ampliar su red de comercios y socios estratégicos, fortalecer el programa Monchis+. Mientras que desde PedidosYa prevén seguir potenciando PedidosYa Plus, ampliando su alcance y beneficios, manteniendo su enfoque en promociones exclusivas.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.