Excelencia paraguaya reconocida internacionalmente

Skytel y CIDESA, empresas asociadas a la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CAPACC), fueron premiadas en el Premio Latam “A las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”.

Una vez al año, se entrega el premio LATAM, a empresas que sobresalen en su excelencia en lo que hace a la Relación con Clientes, abarcando hoy a Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay.

El premio LATAM es un reconocimiento anual que nace con la intención de valorizar e identificar la excelencia en las mejores compañías de Relación con Clientes y hoy abarca a Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Las empresas SkyTel y CIDESA recibieron el galardón el 7 de junio en el Congreso Regional de Interacción con Cliente en Buenos Aires - Argentina.

SkyTel ganó el galardón de ORO en la categoría Mejor Contribución Tecnológica que reconoce los proyectos relacionados con el desarrollo, la optimización, incorporación y utilización de soluciones tecnológicas, que impactan, de manera sobresaliente, en la operación, innovación, satisfacción de los clientes/usuarios.

CIDESA ganó el premio de PLATA en la categoría Mejor Estrategia de Cobranza, que reconoce las estrategias de cobranza, vinculadas con una mejor experiencia al cliente y que impactan de manera sobresaliente en los objetivos de gestión de cobranza y/o recuperación efectiva de la cartera.

La industria genera hoy unos 7 mil empleos para jóvenes de entre 21 y 23 años. Asimismo, el sector prevé un crecimiento del 15 % para este año. La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO fue creada en el año 2014 como asociación civil sin fines de lucro. Está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios, y Proveedores de Servicios del país.

Estos son los países con mayor consumo y mayor producción de carne vacuna

La producción de carne a nivel mundial crece de manera constante. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2023 se produjeron 361 millones de toneladas de carne a nivel global, lo que equivale a un consumo promedio de 118,6 gramos por persona al día. Este número podría incrementarse en un 14% para 2030, alcanzando los 570 millones de toneladas anuales.

Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.

Potencial futuro de Paraguay: consolidar matriz energética y diversificar su almacenamiento dependerá de financiamiento privado

(Por BR) El almacenamiento eléctrico está en una etapa incipiente en Paraguay, aunque es una tecnología bien desarrollada a nivel mundial. Juan Encina, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), destacó la importancia de entender las diferentes tecnologías disponibles y sus aplicaciones para la sostenibilidad del sistema eléctrico del país.