Exportación de maquila sigue superando su récord: US$ 26,8 M en marzo

Durante el mes de marzo pasado, se exportaron productos maquilados por más de 26,8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras se sigue superando a las exportaciones de los años anteriores en forma sostenida, según destaca el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


Así, las exportaciones acumuladas durante el año 2016 ascienden a 69,6 millones de dólares registrando un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior cuando se alcanzó la suma de 66,7 millones de dólares.


En cuanto a los principales productos exportados, el MIC refiere que el rubro “Autopartes” representa el 35,6% del total exportado, mientras que “Confecciones y textiles” queda en segundo lugar con 27,3%.


El material dice además que el 82% de las exportaciones fueron destinadas al Mercosur, en mayor proporción, a Brasil y la Argentina, mientras que el 18% restante se ha dirigido al resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.


Actualmente, 109 empresas se encuentran con programas aprobados para operar bajo el sistema de maquila, empleando directamente a 10.712 personas, según planillas de Instituto de Previsión Social (IPS) de las empresas.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.