Esta actividad, promovida por José Torrijos y María Salinas, contó con el apoyo del Banco Familiar y la Bodega Luigi Bosca, y se consolidó como una celebración de la alta gastronomía y la excelencia culinaria en Paraguay.
La primera gala tuvo lugar en el restaurante 836 Cocina Internacional, el lunes 15 de julio. El 16 de julio, el segundo encuentro se lleva a cabo en el Takuare´e Restó del hotel Dazzler by Wyndham Asunción. La tercera noche de alta gastronomía se celebrará el 18 de julio en Takuare´e Country de Bisinii Hotel Boutique, Hernandarias.
Ricardo Sanz, cuya trayectoria combina la cocina japonesa con toques mediterráneos, ha conquistado paladares alrededor del mundo con su innovador estilo culinario.
Un menú exquisito
El chef Sanz deleitó a los comensales con un menú excepcional que incluyó: aperitivo con salmón, besugo a la bilbaína, usuzukuri de pez limón, usuzukuri toro pamb tomaquet, bol de atún con sopa paraguaya frita, tataki de atún con botarga y almendras y nigiri de gambas rojas, huevos con frutas, salmón kimuchi, salmón panceta ahumada, chimichurri, tuétano, costilla y guiso vori vori
Estos platos fueron acompañados por una selección de vinos de la bodega Luigi Bosca, incluyendo Riesling de Luigi Bosca, Luigi Bosca White Blend, Luigi Bosca Rosé, Los Nobles y Luigi Bosca Gewurztraminer. Los postres también sorprendieron a los amantes de lo dulce con grandes sorpresas preparadas por Sanz.
El toque de Torrijos
El chef Torrijos no se quedó atrás, ofreciendo un menú igualmente exquisito: Degustación de chorizos de pescados y mariscos, tartar de salmón con Hucaína de mburucuya, besugo a la bonostiarra con mandi´o chyryry, tiradito de pez limón con vinagreta de salsa pebre, mascarpone con tartar de atún, salsa ponzu y pistachos, pejerrey de vinagre sobre focaccia crujiente, langostinos al ajillo sobre nigiri de mandioca, chinchulín crocante sobre kimchi, ojo de bife Brangus con chimichurri de yuyos sobre nigiri de mandioca, gyoza de callos a la vizcaína.
Para los postres, Torrijos presentó flan de Kinako y Karanda´y, Cheesecake de cocido y helado de sésamo negro y mburukuya.