Itaipu quiere instalar cargadores para vehículos eléctricos en varias ciudades del país

San Bernardino es la primera ciudad del país en contar con cargadores para vehículos eléctricos como así también cargador solar para celulares. Estas innovaciones vienen de la mano de Itaipu Binacional.
Está ubicado sobre la avenida Los Colonos, en la zona de la peatonal.

El director general paraguayo de la Binacional, James Spalding, dijo que el objetivo es instalar cargadores eléctricos en las estaciones de servicio desde San Bernardino hasta Ciudad del Este.
 
“Son autos que consumen entre 6.000 a 7.000 guaraníes por cada 100 kilómetros. Paraguay tiene suficiente energía eléctrica. Estos vehículos usarán energía limpia y renovable, no estamos usando petróleo ni gas. Desde el inicio hasta el final, la cadena es amigable con el medio ambiente y sostenible”, manifestó.
 
Por su parte, Javier Díaz, presidente Asociación Propietarios de Vehículos Eléctricos y presidente de Greentech (empresa que comercializa automóviles eléctricos), estimó que en el Paraguay existe alrededor de 30 vehículos eléctricos en forma privada, independientemente, a los autos eléctricos que dispone la entidad binacional.
 
Resaltó además, que existen tres empresas que ya venden autos eléctricos en el país.
Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y cada dueño de vehículo eléctrico solo necesitaría su cable para realizar la recarga de batería.
 
AUTOS ELÉCTRICOS
Dos de los vehículos eléctricos comercializados en el país son el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, ambos de 5 puertas.
El primero es ofrecido a 26.000 dólares, con una autonomía de 130 Km. Mientras que el Chevrolet Volt, un modelo híbrido (utiliza electricidad y combustible), cuesta 33.000 dólares.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.