KaruFast busca convertirse en la solución económica en apps de delivery

KaruFast se propone alzarse como la solución a los altos costos que implican las apps tradicionales a los locales gastronómicos. Apuntando a ofrecer, además de una plataforma de pedidos, su propio servicio de delivery, esta herramienta desarrollada en tan solo dos meses, se empeñará en no sobrepasar el 5% de comisión por pedido.

Diego Bravad se propuso idear una app que apoye a la economía cuando su primo, Enrique Bravad, dueño del negocio gastronómico La Burguería sufrió en 2020 el golpe de la cuarentena, momento en el que “las aplicaciones convencionales para ordenar comidas no colaboraron y en lugar de accesibilizar sus tarifas de comisión, las aumentaron hasta cerca del 40%”, indicó.

"Me pareció realmente injusta esa suma en lugar de que exista un apoyo. Y desarrollé yo mismo en dos meses una aplicación que ayude a estos negocios nacionales", contó Diego Bravad. La iniciativa resultó en KaruFast, un nuevo competidor que por su actual gratuidad, se abre a más variedad de negocios gastronómicos y se aventaja en la seguridad de los restaurantes en continuar una vez que se lance como plataforma paga, debido al bajo costo y a que para su empleo solo se requiere de un celular o tablet, a diferencia de los grandes competidores que requieren ser ejecutados desde ordenadores por los negocios en la gestión de sus pedidos.

A poco más de un año, KaruFast cuenta con 277 locales en el servicio y 7.524 descargas, y espera sumar 14.000 usuarios para el año entrante. El siguiente paso de KaruFast será también ofrecer el servicio de delivery a los locales, mientras el mayor éxito actual para los Bravad, y en especial para su desarrollador, es haber colaborado con la economía local satisfaciendo a negocios como La Burguería, Hard Rock Cafe, Alberdin, Pizza Urbana, Confitería Landau, La Miga, Almarreina, Lomilandia y Tío Lucas.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.