KaruFast busca convertirse en la solución económica en apps de delivery

KaruFast se propone alzarse como la solución a los altos costos que implican las apps tradicionales a los locales gastronómicos. Apuntando a ofrecer, además de una plataforma de pedidos, su propio servicio de delivery, esta herramienta desarrollada en tan solo dos meses, se empeñará en no sobrepasar el 5% de comisión por pedido.

Diego Bravad se propuso idear una app que apoye a la economía cuando su primo, Enrique Bravad, dueño del negocio gastronómico La Burguería sufrió en 2020 el golpe de la cuarentena, momento en el que “las aplicaciones convencionales para ordenar comidas no colaboraron y en lugar de accesibilizar sus tarifas de comisión, las aumentaron hasta cerca del 40%”, indicó.

"Me pareció realmente injusta esa suma en lugar de que exista un apoyo. Y desarrollé yo mismo en dos meses una aplicación que ayude a estos negocios nacionales", contó Diego Bravad. La iniciativa resultó en KaruFast, un nuevo competidor que por su actual gratuidad, se abre a más variedad de negocios gastronómicos y se aventaja en la seguridad de los restaurantes en continuar una vez que se lance como plataforma paga, debido al bajo costo y a que para su empleo solo se requiere de un celular o tablet, a diferencia de los grandes competidores que requieren ser ejecutados desde ordenadores por los negocios en la gestión de sus pedidos.

A poco más de un año, KaruFast cuenta con 277 locales en el servicio y 7.524 descargas, y espera sumar 14.000 usuarios para el año entrante. El siguiente paso de KaruFast será también ofrecer el servicio de delivery a los locales, mientras el mayor éxito actual para los Bravad, y en especial para su desarrollador, es haber colaborado con la economía local satisfaciendo a negocios como La Burguería, Hard Rock Cafe, Alberdin, Pizza Urbana, Confitería Landau, La Miga, Almarreina, Lomilandia y Tío Lucas.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.