KaruFast busca convertirse en la solución económica en apps de delivery

KaruFast se propone alzarse como la solución a los altos costos que implican las apps tradicionales a los locales gastronómicos. Apuntando a ofrecer, además de una plataforma de pedidos, su propio servicio de delivery, esta herramienta desarrollada en tan solo dos meses, se empeñará en no sobrepasar el 5% de comisión por pedido.

Diego Bravad se propuso idear una app que apoye a la economía cuando su primo, Enrique Bravad, dueño del negocio gastronómico La Burguería sufrió en 2020 el golpe de la cuarentena, momento en el que “las aplicaciones convencionales para ordenar comidas no colaboraron y en lugar de accesibilizar sus tarifas de comisión, las aumentaron hasta cerca del 40%”, indicó.

"Me pareció realmente injusta esa suma en lugar de que exista un apoyo. Y desarrollé yo mismo en dos meses una aplicación que ayude a estos negocios nacionales", contó Diego Bravad. La iniciativa resultó en KaruFast, un nuevo competidor que por su actual gratuidad, se abre a más variedad de negocios gastronómicos y se aventaja en la seguridad de los restaurantes en continuar una vez que se lance como plataforma paga, debido al bajo costo y a que para su empleo solo se requiere de un celular o tablet, a diferencia de los grandes competidores que requieren ser ejecutados desde ordenadores por los negocios en la gestión de sus pedidos.

A poco más de un año, KaruFast cuenta con 277 locales en el servicio y 7.524 descargas, y espera sumar 14.000 usuarios para el año entrante. El siguiente paso de KaruFast será también ofrecer el servicio de delivery a los locales, mientras el mayor éxito actual para los Bravad, y en especial para su desarrollador, es haber colaborado con la economía local satisfaciendo a negocios como La Burguería, Hard Rock Cafe, Alberdin, Pizza Urbana, Confitería Landau, La Miga, Almarreina, Lomilandia y Tío Lucas.

Mejora en la perspectiva de S&P refuerza la confianza para que Paraguay alcance el grado de inversión con otras agencias

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) actualizó su evaluación de Paraguay, elevando la perspectiva de "estable" a "positiva" y manteniendo la nota crediticia en BB+. La noticia generó optimismo en el Gobierno respecto a la posibilidad de alcanzar el grado de inversión en el mediano plazo. Según el ministro de Economía, este avance podría influir en otras calificadoras, como Fitch Ratings.