La Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya realizó su balance anual

El pasado martes en el Hotel Dazzler de Asunción, se realizó el cierre de actividades 2017 de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

El mismo contó con la presencia de su presidente, Matias Ordeix, la junta directiva de la cámara, e invitados especiales pertenecientes al cuerpo diplomático de Uruguay.
 

En el evento, se compartió un balance del año, recordando las actividades principales de la CCPU, lo cual fue seguido de un brindis de despedida en Negroni.


SOBRE LA CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO URUGUAYA

El propósito de la CCPU es la de estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos, a través de los organismos oficiales competentes, así como la realización de eventos para difundir oportunidades de negocios para beneficio mutuo.

La misma centra sus esfuerzos en el intercambio de las inversiones del comercio y los servicios, cooperación regional y global entre los bloques económicos, orientados a la mayor libertad de comercio posible, así como fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre ambos países.

Dentro de sus principales servicios destacan: evacuar informes y consultas; asesoramiento legal, técnico y de mercado; fomentar intermediación y relacionamiento entre empresas de ambos países; estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos; realizar informes a sus socios sobre la actualidad económica y social de ambos países; regulaciones para llevar a cabo sus negocios; realizar eventos para difundir oportunidades de negocios y fomentar el relacionamiento privado e institucional.

Presentes

Durante la actividad también estuvieron presentes el embajador de Uruguay, Federico Perazza, el cónsul general, Karla Ensenat y los cónsules honorarios, Juan Manuel Brunetti y Celso Duarte. Además, participaron varios presidentes pertenecientes a la Federación de cámaras binacionales.

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.