La moda se viste de gala para el Pantene Asunción Fashion Week

Desde hoy, y hasta el 11 de septiembre, en Paseo La Galería, se desarrollará el Pantene Asunción Fashion Week (AFW) Primavera-Verano 2016. La edición número 26 del evento de moda tiene prevista una importante inversión para el nuevo ciclo.

Inicialmente, el AFW se llevaba a cabo una vez al año, durante dos intensas jornadas, en un espacio de 500 metros cuadrados. Con el tiempo, fue creciendo y, actualmente el evento – desarrollado dos veces en forma anual – tienen un espacio de 5.000 metros cuadrados y recibe más de 20 veces la cantidad de gente que en sus primeras ediciones.

“Al principio, iban 1200 personas a cada AFW. En la edición pasada tuvimos en total 25 mil visitantes, lo cual demuestra el gran crecimiento de esta industria en estos 13 años”, explicó Pablo Tomé, director del evento de moda.

Para Tomé, el crecimiento del AFW es exponencial. Aseguró que es un buen momento de la industria de la moda nacional, ya que sigue las líneas globales del rubro.

“Antes del AFW, no había universidades de diseño en Paraguay. Asimismo, hoy se valoran las marcas nacionales por la movida que ha desarrollado la industria local”, afirmó Pablo.

En esta nueva edición, el evento contará con la participación de 19 marcas y 11 diseñadores, tanto nacionales como internacionales, que se presentarán durante 7 días en Paseo La Galería.

Según Tomé, la inversión para la nueva edición es de alrededor 300 mil dólares. “Los estándares son elevados, por lo que no escatimamos en gastos para la producción, aunque siempre garantizando la inversión”, afirmó.

El año pasado el AFW desembolsó 420 mil dólares para sus dos ediciones. Así, existen expectativas económicas positivas para AFW 2016.

“Nuestro evento siempre es un escenario importante para las marcas, porque presentan nuevos productos. Creo que el resultado será igual que el 2015, excelente”, concluyó Tomé.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.