LATAM Airlines comienza el 2017 con más rutas

LATAM Airlines Group anunció un nuevo vuelo sin escalas entre Santiago y Santa Cruz de la Sierra, con tres vuelos semanales, a partir del 28 de marzo de 2017. Desde 2016, Grupo LATAM ha abierto 19 rutas como parte del continuo fortalecimiento de su red internacional.

“Con este nuevo vuelo Santiago-Santa Cruz, LATAM se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre las dos ciudades, ofreciendo mayor comodidad y tiempos de viaje más rápidos que cualquier otro operador", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

Además, también la compañía inauguró dos vuelos directos semanales entre Santiago (Chile) y Orlando (Estados Unidos), que operará estacionalmente hasta el 1 de marzo de 2017.

“Seguiremos trabajando y explorando oportunidades para que LATAM llegue a nuevos destinos y hacer crecer la conectividad de la región. Prueba de esto es que en el último año LATAM ha abierto 19 nuevas rutas, entre ellas los nuevos destinos internacionales directos Lima-Washington D.C. y São Paulo-Johannesburgo, que significó el desembarco de LATAM en África”, agregó.

Por su parte, LATAM Airlines Perú anunció su vuelo sin escalas entre Lima (Perú) y Cartagena de Indias (Colombia), con cuatro vuelos semanales.

PLUS

En 2016, LATAM Airlines Group y sus filiales lanzaron una serie de rutas sin precedentes, entre ellas, São Paulo-Johannesburgo (el único vuelo entre Sudamérica y África operado por una aerolínea latinoamericana) y Santiago-Puerto Natales, Chile. También anunció recientemente un vuelo entre Santiago y Melbourne, que será la ruta sin escalas más larga en la historia de LATAM cuando comience sus operaciones en octubre de 2017.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.