Ambas marcas se enfocan en destacar y valorar lo propio, buscando que el público perciba y aprecie la capacidad de adaptar el arte como un vehículo para plasmar ideas y conceptos, mostrando lo cotidiano de una manera única. Esta unión fortalece sus objetivos de empresa y promueve la cultura y tradiciones de Paraguay.
“Esta alianza busca impactar positivamente en la percepción de los clientes y del público en general, mostrando el amor y el orgullo por la cultura y las características únicas de Paraguay. Actualmente, Artemera lanzó cinco diseños dentro de esta colección, y debido al éxito obtenido, ya estamos preparando nuevos diseños y productos para seguir promoviendo lo mejor del país, que es nuestra cultura y tradiciones”, indicó Paula Ojeda, coordinadora creativa del equipo de marketing de Artemera.
Esta colaboración permitió a Artemera llegar a nuevos clientes, aumentando el flujo de pedidos y ventas, y demostrando el potencial de las alianzas entre marcas locales para lograr grandes cosas.
“El lanzamiento estratégico justo antes del Día del Padre atrajo una respuesta entusiasta, reflejada en la rápida adopción de los productos por parte de los consumidores. Este movimiento fortaleció la percepción de Pilsen como una marca que valora y promueve la identidad cultural paraguaya, destacándose por iniciativas innovadoras que resuenan con el público local”, expresó Ylenia Peralta, brand manager de Pilsen.
La alianza no solo apunta a satisfacer a los consumidores habituales de ambas marcas, sino también a atraer a nuevos seguidores interesados en el arte y la tradición paraguaya. Este proceso de cocreación fue descrito como un éxito positivo para ambas empresas, consolidando su compromiso con el patrimonio cultural del país.