Los 100 años de la Fábrica Liebig: un espacio para experiencias inolvidables

Puerto Liebig ha surgido tras una importante restauración y remodelación de la antigua Fábrica Liebig de 1923, y este 1 de septiembre ha cumplido 100 años desde su inicio. Puerto Liebig nació como un nuevo emprendimiento en 2020, luego de cuatro años de obra, que sigue en proceso. Esta nueva empresa busca brindar una experiencia única a sus eventos sociales y corporativos, llena de cultura e historia, dentro de una maravillosa fábrica centenaria.

El complejo está actualmente compuesto por cuatro imponentes salones amplios: El Salón Blanco, La Fábrica, La Cueva y el Gran Salón de 1923. Puerto Liebig también tiene varias salas de reuniones, las cuales han sido ahora lanzadas para el rubro corporativo. En total los salones, sus amplias galerías, gran variedad de jardines al aire libre, oficinas corporativas y depósitos de almacenaje, todos componen 3.746 m2 de construcción dentro de un predio de 9 hectáreas. Este complejo cuenta con capacidad de estacionamiento para más de 500 vehículos, y está ubicado cerca del jardín botánico a las orillas del Río Paraguay, en una zona de puertos privados. 

Dentro de sector de salones y eventos Puerto Liebig actualmente ofrece una amplia variedad de experiencias y servicios únicos como tours históricos, una cava de vinos, un bar industrial,  un playroom para niños, alquileres de ítems auténticos de la fábrica, actuaciones de personajes emblemáticos de la fábrica Liebig’s, vestimenta del siglo XIX para los mozos, y una experiencia de todos los sentidos con el catering gourmet exclusivo de Talleyrand – con quienes se creó un menú incorporando elementos históricos de la fábrica.

Un poco más de nuestra historia “Una cadena de soñadores”:

Puerto Liebig en su momento fue un escenario de eventos históricos en Paraguay, inaugurado en 1923 con el presidente Eligio Ayala, asistiendo en la ceremonia y llegando vía barco en el río Paraguay a su puerto. Hoy, 100 años después, festeja su aniversario centenario reabriendo nuevamente sus puertas para seguir creando historia a través de eventos y experiencias inolvidables para todos los que lo visiten.

Este gran centro de eventos existe hoy como tal a consecuencia de una cadena larga de soñadores: comenzando cientos de años atrás con Justus Von Liebig en los 1800; un químico que soñó con desarrollar el extracto de carne para alimentar soldados y enfermos y luego otros soñadores quienes creyeron y apoyaron su proyecto. Cien años después, Antonio Zuccolillo Moscarda fue otro soñador, dueño de un conglomerado de negocios y visionario, quien vio el potencial de la fábrica y la adquirió maravillado con la imponencia de sus instalaciones. Él fue el patriarca de la familia Zuccolillo Zavala quien hoy maneja el complejo y decidió invertir en este sitio histórico para así reabrir la fábrica al público - para apreciar su belleza e historia que lo sostiene. Para mantener este sitio histórico, la empresa Puerto Liebig lanzó el alquiler de sus depósitos, luego sus salones de eventos, y hoy lanza paquetes corporativos de eventos y salas de reuniones, y también experiencias de tours históricos. 

Nuestra historia está plasmada en cada espacio del complejo: algunos baños se construyeron dentro de cámaras frigoríficas, otros espacios tienen sus máquinas imponentes como piezas de arte, las cámaras de sales son hoy un salón, etc. Fuimos también utilizando materiales reciclados de la fábrica para su restauración. También tenemos rincones de mini museos dentro de los salones como una instalación física de una línea de tiempo y muebles con ítems históricos de la fábrica. 

La Liebig’s operó desde fines de los 1800’s en Uruguay (Fray Bentos), luego expandiéndose al Paraguay (Zeballos Cué) - funcionando desde 1923 hasta 1978. Esta fábrica creó productos como el famoso "vaka'i" y "corned beef" que alimentaron a los soldados y enfermos de la primera y segunda guerra mundial, la guerra del chaco, y la guerra de la triple alianza - y sus enlatados formaron parte de la rutina alimentaria de la casa (previo a la existencia de la refrigeración) por más de 100 años. Los productos de la Fábrica Liebig fueron exportados alrededor del mundo - sus fábricas estaban situadas en Paraguay, Uruguay, Argentina, y África. Esta fábrica impulsó el rubro de ganadería y el enorme desarrollo económico que tuvo nuestro país en los años de su funcionamiento. Les invitamos a descubrir más sobre nuestra historia y desplazarse por nuestra línea de tiempo digital en nuestra página web: www.puertoliebig.com o redes sociales fb, ig, o pinterest @puertoliebig.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Marolo Juice Lab, primera tienda en Paraguay de jugos y smoothies hechos con el agua más pura

(Por NV) Ubicado en el corazón del barrio Carmelitas, Marolo Juice Lab nace con un firme compromiso: ofrecer una experiencia única a través de batidos y complementos que prometen deleitar el paladar y transformar cualquier momento del día en algo especial. Ser saludable nunca había sido tan emocionante, ya que esta nueva propuesta está hecha con ingredientes de calidad y el agua natural sin filtrar más pura del mundo: Voss.

Palada inicial de Artemio: El primer condo-hotel de Asunción que redefine la inversión inmobiliaria

Con la presencia de inversores, arquitectos y profesionales, el pasado miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la palada inicial del proyecto inmobiliario Artemio, el primer Condo Hotel de Asunción. Este ambicioso proyecto del Consorcio JGL Casatua, está ubicado a solo 60 metros del delSol Shopping y promete redefinir la experiencia de estadías temporales en la capital de Paraguay.

Taiwán sin barreras: arancel cero para carne de cerdo y hamburguesas de origen paraguayo

El sector ganadero nacional recibe un importante estímulo con la eliminación de los aranceles de importación para carne de cerdo y hamburguesas vacunas nacionales. Según el último boletín informativo de la Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán), esta medida forma parte de la Decisión número 8, adoptada en la IV Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre ambos países, y marca un avance trascendental para la inserción de productos paraguayos en el competitivo mercado asiático.