Los tres emblemas que lideran el ranking de estaciones

Según datos oficiales de la Dirección General de Combustible (dependiente del MIC), existen cuatro emblemas que dominaron el segmento entre los periodos de marzo de 2012 a marzo de 2018.

El primero de estos emblemas es Copetrol, que de 219 estaciones habilitadas en 2012, logró prácticamente duplicar esa cifra en un periodo de 5 años, administrando actualmente unas 420 estaciones.

El segundo emblema con más destaque es la empresa Barcos & Rodados, que de 210 estaciones logró incrementar esta cifra en un 80,5%, haciéndose de 169 estaciones más.

Con un crecimiento bastante interesante se encuentra en tercer lugar el emblema Petrobras, que pasó de 42 a 211 estaciones de servicios.

Volumen de ventas

De enero a marzo de 2018, este ámbito también es mayormente liderado por las mismas empresas anteriormente mencionadas. Barcos y Rodados domina el segmento con un volumen de 147 millones de litros (18,1% del mercado), Petrobras con 137 millones de litros (16,8%), Copetrol con 109 millones de litros (13,4%), Puma Energy con 94.805.765 (11,6%) y Petropar con 79 millones de litros (9,6 %).

También dentro de la lista de emblemas se encuentran ECOP, Axxion/Esso, Petromax, entre otros.

Aumento considerable del consumo

Así como aumentó considerablemente el número de expendedoras de combustibles, también desde el año 2012 se registró un incremento considerable en el consumo de combustibles en sus versiones: naftas o diésel.

En las naftas se pasó de vender 644 millones de litros en 2012, a vender 1.180 millones de litros a finales de 2017. Algo similar ocurrió en el segmento Diésel, que de 1.168 millones de litros en 2012, pasó a registrar ventas por 1.718 millones de litros en 2017, un 47% más.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.