Paraguay buscará nuevas alianzas con los países integrantes de la Unión Europea

Bajo el lema “Paraguay: Plataforma para la internacionalización de empresas europeas”, el próximo 11 y 12 de abril, en el Sheraton Asunción Hotel, se realizara una nueva edición del Foro de Inversión Paraguay - Europa con el objetivo profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del Gobierno de atracción de inversión de capital extranjero.

Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio, dijo que la realización de esta segunda edición del foro, representa una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de realizar negocios o instalar una industria en el país.
 
Además se contará con la realización de reuniones B2B (Business to Business), lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios.
 
Al margen de la actividad principal, se reunirán representantes de las Cámaras Europeas de Comercio (Eurocámaras) de la UE y de toda América Latina para fortalecer las relaciones y definir estrategias comunes.
 
Paraguay representa un potencial acceso a los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela y cuenta con una ventaja arancelaria única entre los países de la región (MERCOSUR) al exportar a la UE con arancel 0 en la mayoría de sus productos (SGP+).
 
Para mayor información acerca del Foro favor referirse a la página www.investparaguay-eu.com

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.