Paraguay se posiciona como el mayor exportador de mandioca de Sudamérica

Desde la instalación en nuestro país de fábricas que industrializan mandioca, Paraguay logra poner en el mercado exterior más del 50% de su producción. Hans Theodor Regier, director de Codipsa, indicó que aunque anteriormente no se daba mucha importancia al rubro de la mandioca, a raíz de la instalación de las fábricas de almidón, la producción tomó relevancia.

Destacó que su empresa se sustenta en dos pilares principales que son: el apoyo al pequeño productor a través de programas de asistencia técnica y comercialización y la promoción de beneficios económicos justos para las más de tres mil familias productoras que proveen el 100% de la materia prima utilizada para la elaboración del almidón.
“Tenemos plantas en Raúl A. Oviedo y Repatriación, Caaguazú y Guayaibí en el departamento de San Pedro donde se producen aproximadamente 600 toneladas de mandioca por día. En la nueva planta de Nueva Germania se alcanza la capacidad de 400 toneladas por día, con tecnología de primer mundo, esto significa que con el aumento de la capacidad de procesar mandioca, Paraguay comienza a ubicarse como el mayor proveedor de mandioca de Sudamérica”, señaló.
Comentó que los principales países importadores del producto son Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá, España, y algunos países de África, quienes demandan actualmente entre el 70% a 80% de la producción de las fábricas industrializadoras, para la industria alimenticia y la fabricación de papel principalmente.
Sobre los volúmenes, mencionó que la producción local alcanza las 60 mil toneladas por año, de las cuales 35 a 40 mil toneladas son para exportación, lo que equivaldría a un ingreso de divisas por valor de 20 millones de dólares anualmente.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.