Paraguay tendrá su primer Festival de Tecnología (Con referentes locales e internacionales)

EL próximo 5 de marzo, se llevará en nuestro país el primer festival de tecnología en Paraguay “FesTechPy”.
El evento, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Asunción, pretende servir como plataforma de capacitación y negocios.
 
Javier Viveros, uno de los organizadores del evento e integrante de la organización Reeduca Paraguay, comentó que se abarcaran temas como: desarrollo de videojuegos en Paraguay, GUCA - Robot Limpiador, Computación Cuántica, Control en Exosqueletos, entre otros.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.