Paseo 1811: el nuevo punto de encuentro se habilitará a fin de año

Con una inversión que asciende a USD 20.000.000, para finales de 2018 abrirán las puertas del primer paseo comercial de la ciudad de Fernando de la Mora, comentó Luis Sánchez, directivo de la empresa que lleva adelante el emprendimiento.

Sánchez expresó que la superficie total del inmueble donde está asentado el Paseo 1811, cuenta con 25.000 metros cuadrados construidos y 380 espacios de estacionamiento. Asimismo, contará con 4 salas de cine, 1 parque de diversiones de 700 metros cuadrados, 55 locales comerciales, 16 locales en el patio de comidas y capacidad para 800 personas. El acceso se encuentra sobre Mariscal Estigarribia y Teniente Etienne.

La obra inició en el año 2016 y provee trabajo a unas 700 personas en forma directa e indirecta, manifestó. Respecto al proyecto afirmó que todo comenzó en el año 2000, con la llegada de unos inversores interesados en desarrollarse en el país con capital propio.

Comercialmente iniciaron sus actividades en Alto Paraná y luego de un tiempo, vieron la necesidad y la importancia de expandirse. Bajo esta premisa, iniciaron investigaciones tanto de observación, de estudios de mercado y de convivencia en la comunidad para ver y escuchar a la gente. Dijo que decidieron emprender en la zona analizando factores como el ritmo acelerado de crecimiento, la edad de sus habitantes y principalmente, la falta de un punto de encuentro para el ocio, diversión, compras, servicios, etc. Un lugar en donde uno encuentre todo, destinado a los fernandinos y vecinos aledaños.

El Paseo 1811 cuenta con un estilo arquitectónico inspirado en la época colonial. Los pisos estampados son copias exactas de las calles de la época, y fueron hechos exclusivamente teniendo en cuenta todos los detalles de la época.

En cuanto a la obra del polémico metrobús, Sánchez comentó que para la zona será muy importante el avance de la misma, ya que la terminación en tiempo ayudará a la economía de la zona y permitirá a los comerciantes lograr mayor dinamismo.

Cabe resaltar que los propietarios del Paseo 1811 tienen una amplia experiencia en el manejo de centros comerciales, ya que cuentan con uno en Ciudad del Este y otro en ejecución en la ciudad de Salto del Guairá. También es importante destacar que son propietarios de la conocida marca KDSurf, tienda de indumentaria masculina, femenina, teenager y prendas y accesorios para bebes. Actualmente con 15 locales.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.