Paseo La Galería apuesta a la innovación y crecimiento con la ampliación de Zara y la apertura de la tienda deportiva más grande del mundo

A ocho años de su inauguración, Paseo La Galería sigue apostando a la innovación, excelencia y diversidad; por un monto de inversión cercano a los US$ 300 millones en construcciones y obras desde su inauguración, mejorando la oferta y la experiencia para quienes visitan el Centro Comercial.

El mayor Centro Comercial de la Capital se encuentra con remodelaciones, ampliaciones, y desembarcos de marcas de nivel mundial. “Paseo La Galería tiene estrategias de seguir innovando, no solamente ampliando el Mix Comercial de las tiendas, sino también reformando distintos espacios del Shopping”, expresó Alan Acosta, gerente comercial.

Entre las novedades más significativas, se encuentra la ampliación de la tienda insignia Zara, que sumará 1.000 m2 adicionales, alcanzando un total de 4.300 m2 dedicados a las últimas tendencias de la moda. Esta ampliación, prevista para finalizar en setiembre, promete mejorar aún más la experiencia de compra.

Paseo La Galería anuncia también la llegada de la mayor tienda de deportes del mundo, que ocupará más de 3.200 m2 y ofrecerá una amplia gama de indumentarias, calzados y artículos deportivos para diversas disciplinas.

Desde su apertura, el Centro Comercial ha sido reconocido por su enfoque visionario, audaz e innovador, ofreciendo una experiencia de compra única a través de su amplia oferta de tiendas, entretenimiento, servicios y gastronomía.

Uno de los aspectos destacados es el concepto único Terrazas del Paseo, que recientemente añadió al popular Café de Acá a su variada propuesta gastronómica. Y ahora, el anuncio de la expansión y apertura de nuevos locales, reflejan el éxito comercial y crecimiento en ventas, lo que atrae y consolida el interés de marcas internacionales deseosas de establecerse en el país.

“La incorporación de marcas como Starbucks, MAC, Columbia, Bath & Body Works, OVS e Yves Rocher, refuerza nuestro compromiso de brindar una experiencia de compras excepcional”, dijo Micaela Lozio, gerente de marketing de Paseo La Galería.

El supermercado Superseis también está en proceso de remodelación, con culminación prevista para finales de julio, lo que generará un nuevo acceso estratégico con conexión al Shopping. Adicionalmente, tiendas como Pilar, Hering y El Lector hicieron remodelaciones y reaperturas en nuevas ubicaciones dentro del Centro Comercial, y la nueva ubicación del Hall Central ofrece un espacio icónico para eventos importantes.

En sus otras unidades de negocio, Paseo La Galería alberga las torres de oficinas más importantes del eje corporativo de la ciudad, que ahora incluyen a Samsung entre sus prestigiosos locatarios. El Complejo también cuenta con hotel, centro de eventos, y un gimnasio de muy alto nivel al que acuden 1.500 personas, creando un ecosistema único que une a los negocios, compras y entretenimiento, que lo convierte en el mayor complejo de usos mixtos de la región.

“Una mejora notable es la nueva conexión entre el Centro de Eventos y el Patio de Comidas del tercer nivel, con la instalación de una escalera mecánica panorámica de 32 m, única en Paraguay diseñada para facilitar el acceso de los visitantes. Su inauguración está prevista para agosto”, resaltó Lozio.

Paseo La Galería continúa siendo el destino preferido para aquellos que buscan una experiencia de compra diversa y excepcional, destacándose por su innovación y capacidad de adaptación en el dinámico mercado de centros comerciales.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.