Paseo La Galería apuesta a la innovación y crecimiento con la ampliación de Zara y la apertura de la tienda deportiva más grande del mundo

A ocho años de su inauguración, Paseo La Galería sigue apostando a la innovación, excelencia y diversidad; por un monto de inversión cercano a los US$ 300 millones en construcciones y obras desde su inauguración, mejorando la oferta y la experiencia para quienes visitan el Centro Comercial.

El mayor Centro Comercial de la Capital se encuentra con remodelaciones, ampliaciones, y desembarcos de marcas de nivel mundial. “Paseo La Galería tiene estrategias de seguir innovando, no solamente ampliando el Mix Comercial de las tiendas, sino también reformando distintos espacios del Shopping”, expresó Alan Acosta, gerente comercial.

Entre las novedades más significativas, se encuentra la ampliación de la tienda insignia Zara, que sumará 1.000 m2 adicionales, alcanzando un total de 4.300 m2 dedicados a las últimas tendencias de la moda. Esta ampliación, prevista para finalizar en setiembre, promete mejorar aún más la experiencia de compra.

Paseo La Galería anuncia también la llegada de la mayor tienda de deportes del mundo, que ocupará más de 3.200 m2 y ofrecerá una amplia gama de indumentarias, calzados y artículos deportivos para diversas disciplinas.

Desde su apertura, el Centro Comercial ha sido reconocido por su enfoque visionario, audaz e innovador, ofreciendo una experiencia de compra única a través de su amplia oferta de tiendas, entretenimiento, servicios y gastronomía.

Uno de los aspectos destacados es el concepto único Terrazas del Paseo, que recientemente añadió al popular Café de Acá a su variada propuesta gastronómica. Y ahora, el anuncio de la expansión y apertura de nuevos locales, reflejan el éxito comercial y crecimiento en ventas, lo que atrae y consolida el interés de marcas internacionales deseosas de establecerse en el país.

“La incorporación de marcas como Starbucks, MAC, Columbia, Bath & Body Works, OVS e Yves Rocher, refuerza nuestro compromiso de brindar una experiencia de compras excepcional”, dijo Micaela Lozio, gerente de marketing de Paseo La Galería.

El supermercado Superseis también está en proceso de remodelación, con culminación prevista para finales de julio, lo que generará un nuevo acceso estratégico con conexión al Shopping. Adicionalmente, tiendas como Pilar, Hering y El Lector hicieron remodelaciones y reaperturas en nuevas ubicaciones dentro del Centro Comercial, y la nueva ubicación del Hall Central ofrece un espacio icónico para eventos importantes.

En sus otras unidades de negocio, Paseo La Galería alberga las torres de oficinas más importantes del eje corporativo de la ciudad, que ahora incluyen a Samsung entre sus prestigiosos locatarios. El Complejo también cuenta con hotel, centro de eventos, y un gimnasio de muy alto nivel al que acuden 1.500 personas, creando un ecosistema único que une a los negocios, compras y entretenimiento, que lo convierte en el mayor complejo de usos mixtos de la región.

“Una mejora notable es la nueva conexión entre el Centro de Eventos y el Patio de Comidas del tercer nivel, con la instalación de una escalera mecánica panorámica de 32 m, única en Paraguay diseñada para facilitar el acceso de los visitantes. Su inauguración está prevista para agosto”, resaltó Lozio.

Paseo La Galería continúa siendo el destino preferido para aquellos que buscan una experiencia de compra diversa y excepcional, destacándose por su innovación y capacidad de adaptación en el dinámico mercado de centros comerciales.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.