¿Querés saber cuáles son las mejores empresas del 2016? Mirá quienes fueron los ganadores

Tal como lo viene realizando de manera ininterrumpida hace más de 20 años, la Asociación de Empresarios Cristiano (ADEC) premió en su gala de ayer, a las mejores empresas del 2016.

Este certamen apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio, quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos.

“La Asociación de Empresarios Cristianos cree que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos, son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos empresarios, para una verdadera transformación de la sociedad”, explicaron los directivos.

Según la Asociación, la empresa del 2016 fue Inverfin SAECA, mientras que el empresario del año es Gabriel Vera Acosta de Metalúrgica Vera.

A continuación, el listado completo de los ganadores:

- EMPRESA DEL AÑO 2016 

Inverfin SAECA

- EMPRESARIO DEL AÑO 2016 

Gabriel Vera Acosta, Metalúrgica Vera

- JÓVENES EMPRESARIOS 2016 

Andrea María Vera y Rossana Migliore

- MICROEMPRESAS EXITOSAS 2016: 

VRO Indumentaria Gastronómica S.R.L.

Sara Modas

Karu,  Ideas Gourmet S.R.L.

- PYMES EXITOSAS 2016

Arcondo SACI

Masterlat S.R.L.

EIE Electrónica Industrial Especializada S.R.L.

- MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2016

Compañía de Luz y Fuerza S.A. - CLYFSA                                                

- SUCESIÓN EXITOSA EN LA EMPRESA FAMILIAR 2016

Ganadera Alborada S.A.

- EXPORTACIONES NO TRADICIONALES 2016

Amigo & Arditi S.A.

- EMPRENDIMIENTO INNOVADOR 2016

Koga Impact Lab S.A

- EFICIENCIA DE CLASE MUNDIAL 2016

Tierra Colorada Gastró

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.