San Pedro quiere explotar su faceta turística con nuevas posadas y circuitos

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y autoridades del Departamento de San Pedro construyen un circuito turístico regional que integrará a varias localidades de San Pedro.
 
Para ello, Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, visitó las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandiyú y Antequera para reunirse con las autoridades y empresarios del sector, con el fin de avanzar en torno al desarrollo de un circuito que integrará toda la oferta hotelera, gastronómica, el turismo fluvial y todos los atractivos naturales de la zona.

“Vamos a realizar un relevo de la oferta de camas y el registro de los hoteles; asimismo, el Ministerio de Obras Públicas tiene como prioridad a este departamento”, apuntó.
 
La belleza natural con que cuenta el segundo departamento del Paraguay, primero en extensión y quinto en cantidad de habitantes en la región oriental, atrae a un público muy diverso de distintas localidades del país y del extranjero durante todo el año.
 
El circuito fluvial de Puerto Antequera
La ministra visitó también el Puerto Antequera donde próximamente se inaugurarán las primeras posadas turísticas que complementarán el circuito fluvial que se ofrece en el lugar. A esto se sumará también la habilitación de un Centro de Informaciones en el Mirador que fue construido en el 2010.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.