Sergio Prendoné Pita asume como nuevo CEO de Fortaleza y marca un nuevo rumbo en la compañía

En una apuesta estratégica por la profesionalización y la expansión regional, Fortaleza designó como nuevo CEO a Sergio Prendoné Pita, ejecutivo con más de 25 años de trayectoria internacional en compañías de renombre global y presencia en los cinco continentes. Su llegada marca un punto de inflexión en la historia de la empresa, que inicia una nueva etapa enfocada en la eficiencia operativa, la digitalización y el fortalecimiento de su cultura organizacional.

Con una visión global y foco local, este nuevo capítulo representa la transición de una sólida empresa familiar a una estructura corporativa moderna, sin perder el vínculo cercano que siempre caracterizó a la marca. Según la dirección ejecutiva, la incorporación de Sergio es "una decisión estratégica para asegurar la continuidad del legado, pero también para preparar a Fortaleza para una nueva etapa de liderazgo institucional con impacto regional e internacional".

“Mi objetivo es proyectar todo el potencial que ya existe en la compañía, profesionalizando procesos, potenciando su propuesta de valor y manteniendo siempre su esencia: construir patrimonio con propósito”, expresó Prendoné Pita.

Su estilo de liderazgo multicultural, empático y centrado en las personas, busca consolidar a Fortaleza como una marca confiable, cercana y preparada para escalar su modelo de inversión sin perder su espíritu humano.

La incorporación de Sergio se enmarca en la hoja de ruta Fortaleza 2030, que plantea una transformación interna integral y una expansión planificada. Actualmente, la empresa opera con 14 desarrollos inmobiliarios, de los cuales 11 ya han sido completamente construidos, y continúa avanzando con la compra de nuevos terrenos en zonas estratégicas de Asunción.

A estos avances se suman dos hitos clave: la inauguración del edificio Fortaleza Molas López, uno de los desarrollos más emblemáticos del grupo, y el inicio de obra del proyecto Fortaleza San Martín, cuya entrega está prevista para 2025. Estas acciones consolidan el ritmo de crecimiento sostenido de la compañía, que ya supera los US$ 120 millones de inversión acumulada en obras.

Desde la dirección ejecutiva destacan que esta transición no representa solo un cambio de figura, sino una evolución profunda en la forma de gestionar, innovar y proyectar el modelo Fortaleza.

“Sergio no solo aporta experiencia corporativa global. Trae una nueva forma de pensar el negocio: más ágil, más conectada, y con visión de largo plazo”, señaló Francisco Gómez, director ejecutivo de la compañía.

Además de su vasta experiencia en mercados internacionales, Sergio tiene una lectura clara sobre el momento económico del país:

“Paraguay hoy está en el radar internacional. Hay estabilidad, proyección y una demanda creciente de soluciones de inversión confiables. Nuestra meta es convertir a Fortaleza en ese puente entre el capital que busca impacto y las personas que quieren acceder a su patrimonio sin endeudarse”.

Con este nuevo liderazgo, Fortaleza refuerza su posición como marca referente en inversión en ladrillos, y proyecta una etapa de expansión regional basada en profesionalismo, cercanía y propósito.

 

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.