Esta estructuración fue posible gracias al apoyo y colaboración de las demás entidades financieras involucradas, ya que además del Sudameris, que ha actuado como estructurador y financista, también se han sumado como prestamistas el Banco Familiar, Visión Banco, Banco Atlas y Banco Nacional de Fomento.
Por su parte, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en su rol de banca pública de desarrollo, ha acompañado a los bancos prestamistas confiando en éste proyecto, otorgando fondeo de largo plazo por el 50% del monto total de ésta estructuración.
Los demás participantes de esta compleja estructura sindicada fueron Financiera Finexpar, en su rol de agente fiduciario, el Estudio Jurídico Gross Brown, en el rol de asesores legales de los prestamistas, y el Estudio Jurídico Vouga y Asociados en su rol de asesores legales de Paracel.
El evento de cierre de proyecto de estructuración del crédito sindicado ha sido celebrado el pasado jueves 17 de agosto con un brindis en Patria Parrilla, del evento fueron partícipes invitados especiales. Este hito marca el inicio de una nueva etapa para nuevos proyectos para el sector forestal, rubro que tendrá gran preponderancia y jugará un papel fundamental en la economía de nuestro país.